Diario Digital controlado por OJD

Diego asiste en la Almudena a la toma de posesión de Carlos Osoro como nuevo arzobispo de Madrid

La toma de posesión, recibida con un fuerte aplauso por los asistentes, entre los que se encontraban el obispo de Santander y numerosos sacerdotes de la diócesis

Enviar a un amigo
25-10-2014

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido esta mañana en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena a la toma de posesión del cántabro Carlos Osoro como arzobispo de Madrid. A raíz de su reciente nombramiento por el Papa, el presidente regional destacó la vinculación de Osoro con la región, su trayectoria y su carácter sencillo y dialogante. Diego valoró su labor pastoral en Torrelavega y Santander, así como su trabajo como profesor en el Seminario de Monte Corbán, del que fue también rector hasta su nombramiento como obispo.

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, ha estado presente también en la misa, acompañado de numerosos sacerdotes de la diócesis cántabra. Ha formado parte de esta delegación el actual párroco de la localidad cántabra de Castañeda, donde nació monseñor Osoro, así como fieles de la parroquia.

Carlos Osoro ha llegado a la Catedral de la Almudena acompañado por el Nuncio del Papa, Renzo Fratini. En la solemne ceremonia que se ha iniciado a continuación ambos han estado acompañados por su antecesor, el cardenal Rouco Varela, y más de 60 concelebrantes, entre cardenales, obispos y arzobispos de toda España. Se han colocado unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no pudieron entrar pudieran seguir la ceremonia desde el exterior.

Tras las palabras del cardenal Rouco Varela y del Nuncio, el canciller secretario del Arzobispado ha leído las Cartas Apostólicas con el nombramiento de monseñor Carlos Osoro como arzobispo de Madrid, que ha sido recibido con un fuerte aplauso por los asistentes.

Han asistido más de un millar de sacerdotes, todos ellos presbíteros de las diócesis de Madrid, Valencia, Oviedo, Orense y Santander, donde Osoro ejerció su acción pastoral como obispo y arzobispo.