Diario Digital controlado por OJD

Diego condiciona al acuerdo laboral con los trabajadores una compra de los terrenos de Sniace por parte del gobierno

De hacerse el momento sería ahora y con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de la plantilla. Si dicha compra se hiciera en otro momento beneficiaría, considera el líder del PP, únicamente a los accionistas.

Enviar a un amigo
Diego condiciona al acuerdo laboral con los trabajadores una compra de los terrenos de Sniace por parte del gobierno
27-05-2016

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, compareció esta mañana en Torrelavega ante los medios de comunicación, con el fin de explicar la postura de su formación política en torno a una hipotética compra por parte del Gobierno de Cantabria de los terrenos de Sniace.

Antes de desgranar el contenido de dicha postura, el presidente de los Populares cántabros lamentó que la Dirección no quiera cumplir "lo pactado" aunque se hayan cubierto sus "previsiones" con la ampliación de capital. A lo que se une que los trabajadores tienen un "plazo muy limitado" para seguir negociando el acuerdo porque éste ha de ser presentado ante el Tribunal Supremo antes de que falle sobre el despido de la plantilla ejecutado en septiembre de 2013.

Según explicó, esa compra de los terrenos no productivos de Sniace debería hacerse en todo caso "ahora y solo ahora", destinando el dinero obtenido a mejorar las condiciones laborales de la plantilla de la factoría. Si dicha compra se hiciera en otro momento beneficiaría, considera el líder del PP, únicamente a los accionistas.

Diego citó las condiciones bajo las cuales el Partido Popular apoyaría una compra de esos terrenos no productivos por parte del gobierno, enfatizando que la reincoporación de la plantilla objetivo, estimada en 326 trabajadores, se tendría que hacer sin ninguna discriminación.

Según explicó, habría que destinar "hasta el último céntimo" de lo que la empresa obtenga por la operación a cumplir el plan laboral pactado hace más de año y medio con los trabajadores.

Además, sería indispensable que los terrenos nunca pierdan su carácter industrial, lo que excluye su cambio de calificación a residencial o comercial. Junto a ello reclamó garantías de transformación del ERE en un ERTE para los mayores de 50 años, estableciendo también el "salario" social" pactado hace año y medio.

Ignacio Diego subrayó que estas demandas no son “caprichosas, son necesidades de los trabajadores", en especial el "salario social" que cobrarían aquellos empleados durante el tiempo que tardasen en incorporasen a sus puestos una vez que se produzca el reinicio de la actividad.