Diario Digital controlado por OJD

Diego destaca la "vocación de acercar el empleo a los ciudadanos de la comarca".

Ignacio Diego ha resaltado, durante la clausura del Taller de Empleo de Torrelavega, el descenso interanual del desempleo en 1.240 personas y las inversiones presentes y futuras.

Enviar a un amigo
04-12-2014

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy el "compromiso" y la "actitud proactiva" de su Gobierno con Torrelavega y el Besaya, que se ha venido plasmando en iniciativas motivadas por la "vocación de acercar el empleo a los ciudadanos de la comarca".

Ignacio Diego ha afirmado que Torrelavega es "protagonista de la creación de empleo" de este año y, en este sentido, ha argumentado la positiva evolución y la consecución de "oportunidades" en Torrelavega y el Besaya con datos de noviembre de 2014, que indican que hay 1.240 desempleados menos que hace un año, lo que supone una caída del paro registrado en las oficias de empleo del 9,5 por ciento, un descenso superior a la media regional.

El presidente ha explicado la inversión de más de 3,5 millones de euros que su Gobierno, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha destinado a Torrelavega para llevar a cabo iniciativas que han beneficiado, entre 2011 y 2014, a alrededor de 550 personas.

Concretamente, a través de las ayudas a corporaciones locales ha sido posible la contratación de 234 trabajadores desempleados para el desarrollo de proyectos de interés general y social, con una inversión de un millón de euros. Además, con otra inversión similar para las iniciativas singulares de empleo y el proyecto `Besaya Green Network' se han beneficiado 148 personas.

Por otro lado, la aportación de 216.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo ha permitido la contratación de dos agentes de desarrollo local durante cuatro años. Igualmente, la inversión de 120.000 euros para llevar a cabo las lanzaderas de empleo, en las que han participado aproximadamente 50 alumnos y, por último, ha destacado la importante inversión de 1,2 millones de euros para llevar a cabo distintos proyectos de escuelas taller y talleres de empleo, en los que se han formado 106 trabajadores.

Tal y como ha recordado el presidente regional, en 2014 se puso en marcha un plan extraordinario para Torrelavega y la comarca del Besaya, con un presupuesto de 11,2 millones de euros ¿de los que ya se han ejecutado 10 millones de euros¿ y con el objetivo de beneficiar a alrededor de 2.000 personas. Este plan incluía iniciativas como las lanzaderas de empleo, los proyectos contemplados en `Besaya Greeen Network' o dar formación a más de mil personas.

Respecto de la previsión para 2015, los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio prevén aumentar un 25 por ciento respecto a 2014, hasta llegar a 14 millones de euros. Esto supondrá beneficiar a 2.350 personas y, por ejemplo, ha señalado que duplicando la partida de la orden de corporaciones locales se dar empleo a hasta 240 trabajadores.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha clausurado hoy el Taller de Empleo de Educación y Gestión Ambiental en el que 30 alumnos se han formado y trabajado en interpretación y educación ambiental para niños en edad escolar para lo que el Servicio Cántabro de Empleo ha destinado 226.000 euros.

Se trata de una formación que, según el presidente Diego, "mejora en competencias y empleabilidad", ya que aporta una temática "fundamental" de cara a abodar los retos ambientales de los próximos años y, al mismo tiempo, formarse en nuevas tecnologías y otras destrezas.

En la clausura han acompañado al presidente Diego, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; la directora general del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña; la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Empleo, Javier López Estrada.

Además, estaban presentes los docentes y técnicos responsables del Taller de Empleo, así como los propios alumnos, que han recibido el diploma acreditativo de su participación en el mismo.

AUDIO

Ignacio Diego. Evolución del empleo en Torrelavega

Ignacio Diego. Compromiso del Gobierno con el Besaya

VIDEO

Declaraciones del presidente Diego

Noticias relacionadas