Diario Digital controlado por OJD

Diego mediará ante UNIPUBLIC para que Comillas sea final de etapa de la Vuelta

El presidente cántabro considera que sería una "gran oportunidad" para promocionar los múltiples atractivos turísticos y culturales de la villa

Enviar a un amigo
25-11-2014

Ignacio Diego e Isaac Gutierrez, durante la reunión (Foto: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, mediará ante UNIPUBLIC, entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a España, para que la localidad cántabra de Comillas acoja o bien un final o bien una salida de etapa en la próxima edición de 2015. Concretamente, Diego va realizar esta gestión ante el director de La Vuelta, Javier Guillen, confiando en obtener una respuesta positiva que sería una "gran noticia" no sólo para los comillanos, sino para el conjunto de los cántabros.

El presidente regional ha destacado la "gran oportunidad" que el hecho de celebrar un acontecimiento deportivo de este tipo abriría para promocionar los múltiples atractivos paisajísticos, turísticos y culturales de Comillas. Además, serviría también de homenaje a los múltiples aficionados al ciclismo que hay en toda esta zona de Cantabria y, muy especialmente, en Comillas, con un Club Ciclista "muy activo" y merecedor de que la prueba por excelencia de este deporte en nuestro país ponga sus ojos en la villa.

El jefe del Ejecutivo ha recordado el "éxito" de los últimos pasos de La Vuelta por Cantabria, con finales de etapa en Peña Cabarga (en dos ocasiones), Noja, Fuente Dé y Cabárceno, y salidas de ciudades como Santander, Solares, San Vicente de la Barquera o la propia Noja.

Un éxito que el presidente ha evidenciado, al margen del espectáculo deportivo y del "extraordinario seguimiento" de la afición cántabra, en la promoción turística de nuestra Comunidad Autónoma y en el retorno económico que supone alojar a toda la logística de la prueba.

Por todo ello, Ignacio Diego ha considerado "razonada e interesante" la propuesta que hoy le ha trasladado el concejal popular de Comillas Isaac Gutiérrez, quien ha agradecido el apoyo y la implicación personal del presidente cántabro.

Gutiérrez ha explicado que la idea surge un año y medio atrás en el seno del Grupo Popular de la localidad en conversaciones con el Club Ciclista Comillas, y que hoy, con el respaldo expreso del presidente Diego, se da un paso muy importante para que se convierta en realidad.

AUDIO

Audio. Ignacio Diego.

 

Noticias relacionadas