Diario Digital controlado por OJD

Diego, presidente del PP, avanza que De la Serna tiene decidido su futuro político "hace tiempo"

"No me preocupa lo más mínimo", ha respondido el jefe del Ejecutivo a preguntas de los periodistas sobre si le preocupa el hecho de que, a ocho meses de los comicios, Santander aún no tenga candidato

Enviar a un amigo
25-08-2014

©GrupoDiariocrítico/agencias/redacción

Diego, en su condición de presidente del PP, no quiere entrar en un lío como en el de las anteriores elecciones cuando en septiembre dió como candidato a de la Serna. Será por eso que al presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, no le "preocupa nada" que el alcalde de Santander, el 'popular' Iñigo de la Serna, no haya confirmado todavía si se va a volver a presentar al cargo con motivo de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.


"En absoluto. Para nada. No me preocupa lo más mínimo", ha respondido el jefe del Ejecutivo a preguntas de los periodistas sobre si le preocupa el hecho de que, a ocho meses de los comicios, la ciudad más importante de la región aún no tenga definido al candidato del partido a la Alcaldía y que el actual regidor esté "demorando", quizás intencionadamente, dar a conocer su decisión.

   Cuestionado por si De la Serna le ha trasladado esa decisión a nivel personal, Diego ha asegurado que ambos hablan "con mucha frecuencia", y ha comentado a continuación a los periodistas que "lo que yo sé, no tienen porqué saberlo ustedes todavía".

El presidente ya explicó, cuando anunció, que "De la Serna hablará este mes con Cospedal de su futuro político" y que ha hablado con De la Serna "muchas veces" de este asunto, pero "respeta" que sea el alcalde el que tenga el "privilegio" de decir el "cuándo y cómo".

   Con esto, el líder de los 'populares' cántabros ha recordado que corresponde al propio alcalde comunicar su decisión, de modo que "en los momentos oportunos" Iñigo de la Serna "dará conocimiento de los pasos que tiene decididos hace tiempo", ha finalizado Ignacio Diego.


El PP de De la Serna pierde 18 puntos


La margarita de de la Serna puede tener mucho que ver con los resultados que el PP de Santaner, dirigido por Íñigo de la Serna, que  perdió en las pasadas elecciones Europeas  18 puntos respecto a las de 2009, obteniendo tan solo un 35,86 por ciento, un punto más que el partido a nivel de Cantabria, cuando generalmente el PP de Santander se situaba entre 4 y 6 puntos por encima del PP regional.

Un duro resultado para el regidor municipal que empañó su imagen a un año de las elecciones autonómicas y municipales, especialmente para las primeras en las que venía proyectándose como candidato alternativo a Ignacio Diego.

Otros candidatos


Mientras tanto y según reza en el Análisis de Jesús Serrera en el DM se manejan nombres y no del equipo de gobierno actual, caso de Samuel Ruíz, actual delegado del Gobierno y hombre muy conocedor del Ayuntamiento, llegando a ser Primer teniente de Alcalde con el propio de la Serna.

Otro que 'suena' es el actual director de Turísmo y que conoce los barrios de Santander contando en ellos con gran cantidad de seguidores.

Y como no podía faltar el capital femenino suenan tambien dos 'pesos pesados'; la consejera de Hacienda Cristina Mazas y la de Presidencia Leticia Díaz

Si prospera la reforma electoral el PP, se necesitan menos votos

Por otro lado en nombre de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el también alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha apostado por arbitrar las medidas necesarias para que los ayuntamientos sean gobernados por la lista más votada ya que, en su opinión, eso «respondería con más fidelidad a la voluntad ciudadana, reflejada en las urnas».

En este caso de la Serna sabe que no se necesitaría 'tanto tirón' para conseguir el gobierno de Santander. Son las dos caras de la nueva reforma.