Diario Digital controlado por OJD

Diego se compromete a impulsar un partido “lleno de ideas y de gente”

El candidato ganador de las Primarias cree que “no es aceptable por nuestros simpatizantes que quienes aspiramos a representar sus valores y preferencias en las instituciones no seamos capaces de ejercer esos valores"

Enviar a un amigo
Diego se compromete a impulsar un partido “lleno de ideas y de gente”
22-03-2017

Una Vicesecretaría de Relaciones con el Afiliado. Esa es una de las propuestas del candidato ganador de las primarias a la Presidencia del PP, Nacho Diego, para implementar a partir del día 26 un paquete de iniciativas que permitan no sólo abrir nuevas vías de democracia interna, sino que también favorezcan la ampliación de la base social del partido y el enriquecimiento del proyecto político mediante nuevos canales de participación para los militantes.

En un encuentro con compromisarios de la zona centro de Cantabria, Diego ha pedido que “sumemos nuestras voces”, y ha afirmado que  la Vicesecretaría de Relaciones con el Afiliado debe marcar esa hoja de ruta hacia una “participación continua, completa y eficaz. Porque los militantes son hoy la clave de que seamos lo que somos, pero también porque cada vez resulta menos aceptable por nuestros simpatizantes que quienes aspiramos a representar sus valores y preferencias en las instituciones no seamos capaces de ejercer esos valores en nuestro propio funcionamiento”.

Diego ha adelantado que la vicesecretaría tendrá tres secretarias, la oriental, la central y la occidental, una división que se ha hecho para acercar más a los cargos con los afiliados de todos los rincones de Cantabria, y para que pueda existir así un cauce más directo a través del que se pueda  canalizar los posibles problemas o las dudas que tengan los militantes.

“Si queremos mantener el respaldo mayoritario de la sociedad debemos adaptarnos a lo que la sociedad espera de nosotros”, abundó el candidato, para quien a partir del día 26 no hay otro camino que no sea “ese modelo consultivo que nos permita recoger opiniones y propuestas que se traduzcan en más Partido Popular”.

Diego expuso en este sentido su disposición a que “entre todos, independientemente de la responsabilidad que nos toque”, intervengan ”en la selección de líderes y candidatos, la definición del programa y propuestas políticas, y cómo no, la adopción de las decisiones estratégicas más importantes, como las reformas organizativas o la política de coaliciones con otros partidos”.

 “Pienso así, por ejemplo –concluyó-, y aunque a todo ello debe darle forma la persona que ocupe la Vicesecretaría de Relaciones con el Afiliado, en constituir comunidades de consulta en las que sometamos a debate nuestras propuestas”.

“No digo nada nuevo si convenimos que nuestra etapa en el Gobierno y las Alcaldías centró tanto el esfuerzo de todos por lo que allí nos encontramos que cometimos el error de descuidar quizá nuestra organización. Voy a intentar corregirlo al crear el coordinador general y la imposibilidad de que presidente y secretario general puedan compatibilizar funciones ejecutivas en el futuro. Pero hay que ir más allá. E ir más allá supone lucir paredes de cristal en una sede llena de ideas y de gente”.

Noticias relacionadas