Diario Digital controlado por OJD

Diego traslada su apoyo al Consejo de Administración, a los jugadores y empleados del Racing

Ignacio Diego ha agradecido el apoyo de los socios y patrocinadores del Club y ha felicitado a la plantilla juvenil del Club, campeona de su grupo en la División de Honor

Enviar a un amigo
23-04-2014

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha realizado hoy un ejercicio "absolutamente justo" de expresar "en nombre de todos los cántabros" el  reconocimiento al Racing de Santander, un club que "representa a toda Cantabria" desde hace más de cien años "con mucha dignidad" y que "lo sigue haciendo tras pasar un momento muy delicado".

Diego ha mantenido hoy en los Campos de Sport de El Sardinero una reunión de trabajo con el Consejo de Administración, que ha servido para "ponernos deberes mutuos" y, especialmente, tal y como ha explicado el presidente, para "expresar el apoyo del Gobierno y de las instituciones de Cantabria al equipo".

Ignacio Diego ha resaltado el apoyo a la "labor encomiable y digna de mucho mérito" que está haciendo el Consejo de Administración encabezado por Tuto Sañudo y ha querido expresar su "reconocimiento" a la plantilla, que, a pesar de las circunstancias, está haciendo una "temporada memorable". En el mismo sentido, ha destacado el trabajo de Paco Fernández, que es, en su opinión, "un gran tipo" y un "gran entrenador".

Además, el presidente Diego ha querido hacer público su reconocimiento a los trabajadores y empleados del Club, que, a pesar de que se les adeudan varias nóminas, están "a disposición de la entidad para lo que se les necesite", con "gran confianza el actual Consejo de Administración, porque saben que "van a hacer todo lo posible por cumplir con los derechos de los trabajadores de cobrar mes a mes y seguir teniendo un trabajo en el Racing".

Por todo ello, Ignacio Diego ha afirmado que va a "seguir apoyando al Racíng" y, al igual que lo ha hecho con las dos juntas directivas presididas por Tuto Sañudo, desde "la mayor de las discreciones". En opinión de presidente regional, "el mayor favor que se le puede hacer al Racing es seguir manteniendo la política alejada de un ámbito que tiene que ser de todos y que no tiene por qué tener otro color que el verde del racinguismo".

Por su parte, el presidente del Racing, Juan Antonio `Tuto' Sañudo se ha mostrado "muy agradecido" por tener el apoyo del Gobierno y del presidente de Cantabria, que "significa mucho para nosotros, que estamos haciendo la labor difícil de  intentar dar viabilidad al club de aquí al 30 de junio".

"Necesitábamos este apoyo expreso del presidente, porque siempre que decaes un poco, una visita así nos anima a seguir trabajando y a seguir buscando", ha afirmado Tuto Sañudo. En este sentido, ha añadido que "agradecemos el empujoncito" y la "ayuda para abrir algunas puertas y para orientarnos en el trabajo y en la búsqueda de ingresos, que es lo que necesita el Racing a corto plazo".

Igualmente, ha agradecido el apoyo de las empresas y de los patrocinadores y ha expresado su confianza en que "aparezcan algunos nuevos" porque, tal y como ha recordado, "el Racing lo necesita y tenemos que seguir avanzando si queremos que el Racing siga compitiendo en la Liga Española en la próxima temporada, y si es en Segunda División, mejor".

Felicitación al Racing Juvenil

Durante su visita a El Sardinero, Ignacio Diego ha confesado que ha vivido "un día de ilusión" y de "buenos recuerdos" de la época en la que formó parte de la plantilla del equipo juvenil, con la que pudo vivir una fase final de la Liga, tal y como va a afrontar este año el equipo juvenil campeón de su grupo en la Liga División de Honor.

El presidente ha felicitado, sobre el césped de El Sardinero, a todos los componentes de esta plantilla y les ha deseado suerte en su próxima participación en la Copa de Campeones.

Además, les ha hecho partícipes de sus recuerdos de cuando disputó esa misma fase, "compartiendo camiseta con un amigo como Tuto Sañudo y con Nando Yosu como entrenador", ha recordado el presidente Diego.