Diario Digital controlado por OJD

Dimite el director de la Agencia Andaluza de Energía por tener una casa con luz 'pirateada'

Presenta su renuncia después de que el Ayuntamiento de Junquera le abriera expediente informativo para poder defenderse mejor de unas acusaciones que considera falsas.

Enviar a un amigo
18-03-2014

El director de la Agencia Andaluza de la Energía, Luciano González, presentó el lunes su dimisión tras conocerse que tenía una casa construida en suelo ilegal en un pueblo de Málaga en la que, ademas, habría pirateado la conexión eléctrica y de agua. El consejero de Economía José Sánchez Maldonado, ha explicado que el ya exalto cargo planteó su renuncia después de que el Ayuntamiento de Junquera le abriera expediente informativo para poder defenderse mejor de unas acusaciones que considera falsas.

La situación irregular de la casa de González fue adelantada por 'El Confidencial', que citando fuentes municipales explicó este fin de semana que el máximo responsable de energía en la administración andaluza poseía una finca de 10.800 metros en el principal pinsapar de España, en la que se había construido en suelo de uso industrial y sin licencia siquiera para casa de aperos una vivienda de 130 metros que amplió recientemente. En el año 2003, un alcalde del PA que acabó pasándose al PSOE habría autorizado el alta de agua y luz pese a carecer de papeles, según dicho diario.

El consejero de Economía ha confirmado este martes en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que el alto cargo dimitido es amigo personal aunque desconocía la situación de su vivienda. La noticia de la marcha de González, con una polémica trayectoria en el PSOE y UGT, coincide con el día en que la Junta ha aprobado el decreto ley de impulso a la construcción sostenible, que prevé inversiones de hasta 200 millones de euros para facilitar la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la construcción. Un decreto que precisamente tenía que poner en marcha la Agencia de la Energía.