Diario Digital controlado por OJD

Directivos de Sidenor adquieren la compañía a Gerdau por 155 millones

El valor de la transacción es de ¤ 155 millones, con la posibilidad de incrementar el importe hasta en otros ¤ 45 millones al cabo de cinco años, dependiendo del desarrollo futuro del negocio.

Enviar a un amigo
Directivos de Sidenor adquieren la compañía a Gerdau por 155 millones
20-05-2016

Gerdau anuncia hoy, 20 de mayo, la suscripción de un acuerdo definitivo de venta de su empresa productora de aceros especiales en España a Clerbil SL, grupo inversor con experiencia internacional aglutinado alrededor de un grupo de ejecutivos locales de la Compañía liderados por el actual CEO de la división, José Jainaga.

Ante los desafíos globales de la industria del acero, estamos buscando generar más valor de mercado y ampliar la competitividad de nuestras operaciones manteniendo el endeudamiento bajo control. En este contexto, la venta la división de España se está realizando para que Gerdau pueda concentrarse en sus empresas con mayor rentabilidad. Además, me gustaría agradecer el empeño de nuestro equipo local para enfrentar el momento de enorme desafío que atraviesa el mercado mundial del acero”, afirma el director-presidente (CEO) de Gerdau, André B. Gerdau Johannpeter.

Comprendemos la decisión de Gerdau de concentrarse en los mercados con rentabilidades más altas y aprovechamos para agradecerle su compromiso con nosotros durante más de 10 años.  Ha sido un período de intenso trabajo con Gerdau, en el que hemos podido beneficiarnos ampliamente de su conocimiento del negocio de aceros especiales”, refuerza el director-presidente (CEO) de Clerbil SL, José Jainaga.

La empresa, que volverá a operar bajo la marca Sidenor, tiene fábricas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y oficinas comerciales en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La capacidad instalada de la compañía es de un millón de toneladas por año y suministra aceros especiales a diversos sectores de la economía, principalmente a la industria de automoción. Además, la compañía posee uno de los Centros de Investigación y Desarrollo más grandes del sector del acero en Europa, siendo una referencia en el desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de aceros especiales. Sidenor y Gerdau continuarán colaborando en el desarrollo tecnológico de nuevos productos, en particular aceros para la industria de automoción.

Se espera que la transacción se cierre antes de final de julio, ya que se encuentra sujeta al preceptivo análisis por parte de las autoridades de la competencia de España.

 Gerdau
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mineral de hierro, actividades que amplían el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.


Comienza a despejarse el futuro del grupo Gerdau

 FI-USO, que valora positiva la compra,  espera y demanda inversiones para la plantas del grupo que garantice el empleo en Reinosa

La Federación Estatal de Industria FI-USO y la Sección Sindical Estatal del Grupo GERDAU valora positivamente la compra del Grupo por directivos del propio grupo, encabezado por José Antonio Jainaga, al ser conocedores del sector y de las potencialidades del grupo dentro del sector del acero.

El sindicato USO demanda de  la nueva propiedad:

1º.- Despeje las incertidumbres de futuro y anuncie la garantía del empleo.

2º.- Convoque una reunión con urgencia  con las federaciones de los sindicatos presentes  en el grupo para informar con detalle del proyecto industrial  que debe generar estabilidad  en cada una de las plantas del Grupo, especialmente en su planta de Reinosa, toda vez por el peso económico y de empelo en Campoo.

3º.- FI- USO demanda del Gobierno de Cantabria su implicación y compromiso con la nueva propiedad para garantizar la viabilidad futura del nuevo proyecto industrial y del empleo en la comarca.