Diario Digital controlado por OJD

Seis trasladados, pero ninguno con cornada, en el quinto encierro de los sanfermines

Los heridos han tenido que ser traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, al Hospital Virgen del Camino y al centro Doctor San Martín.

Enviar a un amigo
10-07-2014
El quinto encierro se ha saldado sin cornadas, pero seis corredores han tenido que ser traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, al Hospital Virgen del Camino y al centro Doctor San Martín.

Los heridos han sufrido contusiones de diverso tipo.
 
El quinto encierro de estos Sanfermines podría resultar terrorífico. Se debe al regreso de los Jandilla, unos toros caracterizados por su peligrosidad, tras cuatro años de ausencia en las fiestas de Pamplona.

En su última visita, el 14 de julio de 2014, dijeron adiós con un balance atroz de cuatro cornadas. De hecho, esta ganadería de Badajoz figura como la tercera que más corneados ha dejado en las fiestas, un total de 27.

Repasando su trayectoria se concluye que el callejón es el tramo donde más pánico extienden, ya que en él han asestado 9 cornadas en 14 encierros. Unas escenas de pavor que hasta el momento han originado los toros sueltos que encabezan y cierran la manada.

De seguir esta tendencia, el balance de heridos registrado hasta la fecha en las fiestas de 2014, que asciende a cinco corneados, podría aumentar.

Ya por la tarde, tres maestros se han apuntado a lidiar estos astados: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.
 
AYER, CUARTO ENCIERRO
 
Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los Sanfermines, dos de ellos con heridas por asta y ninguno con pronóstico grave. Un octavo trasladado, debido a una lipotimia, se encuentra en el Centro Doctor San Martín.

El primer parte médico facilitado por los servicios de urgencias indica que el pamplonés F.E.A., de 46 años, presenta cornada menos grave en el muslo derecho, y S.J.B, de 24 años, de Artiberri (Navarra), herida de asta en el muslo izquierdo de pronóstico también menos grave.

Ambos han resultado heridos en el tramo de Santo Domingo y están siendo intervenidos quirúrgicamente.

Además, con pronóstico reservado, se encuentran un vecino de Burlada (Navarra), S.A.C., de 28 años, que ha sufrido politraumatismos, y un pamplonés de 54 años por una contusión en la cadera derecha.

Por traumatismo en la mano derecha ha sido evacuado al hospital el joven de 24 años S.L.D.L., de Berbinzana (Navarra) y su pronóstico es leve, igual que el de F.C.M., de 25 años y vecino de Caudete (Albacete), que presenta una contusión en la pierna izquierda.

Por último está pendiente de valoración el pamplonés I.G.G., de 27 años, con traumatismo en extremidades.