Diario Digital controlado por OJD

Doscientos vecinos de Cartes homenajean a la médico Dolores Solarana Gil

José Antonio Sánchez entregó un ramo de flores a María Dolores Solarana, así como una placa conmemorativa de su paso por la consulta médica de Cartes.

Enviar a un amigo
Doscientos vecinos de Cartes homenajean a la médico Dolores Solarana Gil
09-12-2018

DOSCIENTOS VECINOS DE CARTES asistieron el sábado al homenaje que la Asociación de Mayores que preside José Antonio Sanchez ofreció a la médico titular de Cartes Dolores Solarana Gil,que hasta hace unos días ha ejercido esta responsabilidad. El homenaje se celebró en la Hospedería de Las Caldas de Besaya, asistiendo al acto el alcalde Agustín Molleda acompañado de miembros de la Corporación, que se sumaron a esta iniciativa.

Todos los vecinos asistentes valoraron muy positivamente las virtudes humanas y profesionales de Dolores Solarana en los dos años que ejerció la medicina en Cartes.

José Antonio Sánchez, juez de paz y presidente de la Asociación de Mayores, fue el encargado de ofrecer el homenaje, destacando la labor de María Dolores, su cercanía y constante disposición a ayudar a los vecinos, ejemplo de un deber bien cumplido que ahora los vecinos de Cartes sabemos agradecer. José Antonio Sánchez destacó las raíces carteñas de María Dolores, destacando a su padre, Lolo Solarana, nacido en Cartes y a sus abuelos maternos que vivieron en La Barquera, pueblo del municipio.

Por su parte, María Dolores Solarana Gil señaló que había sido muy feliz en Cartes, destino -dijo- que le llenó de orgullo a su padre. Recordando su vinculación a La Barquera, donde vivían sus abuelos maternos, María Dolores trajo a la memoria de los presentes la tragedia de Reocín de 1960 que costó la vida a 18 personas. Su intervención estuvo cargada de citas emocionales, evocando el recuerdo de vecinos que nos dejaron y de otros presentes.

José Antonio Sánchez entregó posteriormente un ramo de flores a María Dolores Solarana, así como una placa conmemorativa de su paso por la consulta médica de Cartes.

Posteriormente siguió la fiesta con el sorteo de regalos y baile. Durante todo este tiempo, María Dolores Solarana fue saludando a los presentes, agradeciéndoles su presencia.