Diario Digital controlado por OJD

Duelo directo en La Rioja entre el Bodegas Rioja Vega y el Igualatorio Cantabria Estela

Ambos equipos llegan al partido del domingo tras perder en las dos últimas jornadas

Enviar a un amigo
Duelo directo en La Rioja entre el Bodegas Rioja Vega y el Igualatorio Cantabria Estela
11-01-2019

Primera final para el Igualatorio Cantabria Estela este domingo día 13 de enero, que se enfrenta a las 12:00 horas, a un rival directo, el Bodegas Rioja Vega, por la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro.

Después de ceder el liderato hace dos jornadas, el equipo santanderino está obligado a ganar en el Palacio de los Deportes de La Rioja para dar un paso de gigante en la clasificación y acercarse al objetivo principal dela temporada: lograr la permanencia al término de la primera fase de competición en el próximo mes de febrero.

Ambos equipos llegan a la decimoséptima jornada con dos derrotas consecutivas. El Igualatorio Cantabria Estela perdió en el último partido del 2018 en Amorebieta ante el actual líder en solitario y enrachado Zornotza ST por 71-61, y el sábado pasado caía derrotado en Santander ante el Teslacard Círculo Gijón por 62-71, en un partido en el que desaprovechó una ventaja de 17 puntos en un mal último cuarto, en donde, el conjunto dirigido por David Mangas encajó un parcial final de 2-23.

Por su parte, el Bodegas Rioja Vega, también atraviesa por una racha negativa en su calendario. Llega al partido del domingo después de perder ante dos rivales directos, el Basket Navarra (76-84) y a domicilio contra el Juaristi ISB (92-74).

El conjunto cántabro es quinto en la tabla clasificatoria, con un balance de 9 victorias y 7 derrotas, mientras que, los riojanos son séptimos con ocho victorias y otras tantas derrotas. Por lo tanto, si el Igualatorio Cantabria Estela regresa a la senda del triunfo el domingo, se acercaría bastante a su objetivo, ya que, dejaría a dos victorias al séptimo clasificado, cuando tan solo restarían cinco jornadas de competición más de la primera fase. Además, el equipo de David Mangas también mira de reojo al basket-average, el cual, está actualmente a favor del equipo riojano, que ganó en el Palacio de los Deportes de Santander por tres puntos de diferencia (+3, 78-81).

El Bodegas Rioja Vega, llega procedente de la LEB Oro, categoría de la que descendió la pasada temporada tras permanecer de forma ininterrumpida durante siete temporadas, logrando como hito mayor la disputa del play off de ascenso a la liga ACB en el año 2014. La directiva del Club Baloncesto Clavijo renovó esta verano a Jenaro Díaz, ex segundo entrenador de la Selección Española de Baloncesto, y confeccionó una renovada plantilla, en la que el jugador más valorado es Jorge Lafuente Velázquez, con un promedio de 7.8 puntos, 4.4 rebotes, 3.4 asistencias y 12.9 de valoración; y el máximo anotador es el jugador de Haití, Junior Saintel, con una media de 11.3 puntos por encuentro.

Esta semana se ha incorporado a las filas del primer equipo del Club Baloncesto Clavijo el  alero de 23 años Axel Louissaint, que llega al equipo riojano cedido por el Club Básquet Coruña de LEB Oro.

El encuentro, que podrá ser seguido en streaming a través de Canal FEB TV, será arbitrado por Antonio Sacristán Barazón y Daniel Checa Nebot.