Diario Digital controlado por OJD

Díaz Tezanos afirma que los datos de la EPA desmienten la propaganda de Diego

La líder socialista afirma que Cantabria no despega por la incompetencia del presidente del Gobierno y las erróneas políticas aplicadas por el PP

Enviar a un amigo
23-04-2015

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, lamentó hoy que los datos de la EPA del primer trimestre de 2015, que se han conocido hoy, “confirmen las debilidades de la economía regional, estancada por la incompetencia de un Gobierno y un presidente que no actúan para solucionar los problemas y se esconde tras la demagogia y la propaganda”. 

 

Para la dirigente socialista el mayor riesgo para el futuro de la Comunidad Autónoma es “tener al frente a un político que, como el presidente Diego, se niega a reconocer que Cantabria no despega y que en todos los indicadores económicos estamos peor que la media nacional y retrocediendo”.

 

Díaz Tezanos afirma que el principal problema de Cantabria “se llama Diego y se apellida PP. Tras cuatro años en el Gobierno el número de cántabros desempleados asciende a 51.550 personas, 9.500 más que cuando llegaron al poder prometiendo que en 100 días  acabarían  con el paro”. Según la dirigente socialista, el que entre enero y marzo otros 300 cántabros hayan perdido su puesto de trabajo, “con ser un dato extremadamente preocupante, aún lo es más porque ese aumento del paro se produce mientras que en la media de España se reduce el número de desempleados. Cantabria no está aprovechándose de la incipiente recuperación económica y se aleja de la salida de crisis”. En opinión de Díaz Tezanos esa situación  es consecuencia de la “incompetencia del Gobierno de Cantabria que preside Diego”.