Diario Digital controlado por OJD

El 12,5% de las mujeres ha sufrido violencia de género

Este es uno de los grandes datos que ofrece la macroencuesta sobre Violencia de Género que ha elaborado el CIS. Si se tiene en cuenta solo a las mujeres con pareja, el porcentaje sube hasta el 13 por ciento.

Enviar a un amigo
30-03-2015

El 12,5 por ciento de las mujeres españoles han sufrido alguna vez en su vida violencia de género. Este es uno de los grandes datos que ofrece la macroencuesta sobre Violencia de Género que ha elaborado el CIS por encargo del Ministerio de Sanidad. Si se tiene en cuenta solo a las mujeres con pareja, el porcentaje sube hasta el 13 por ciento.

Esta cifra es más alta que la de la última macroencuesta, que se llevó a cabo en 2011. Entonces se indicaba que la cifra de mujeres que había sufrido violencia de género era del 10,9 por ciento, si bien en aquella ocasión se preguntaba solo por los diez últimos años y se preguntó a las mayores de 18 años. En esta ocasión se ha preguntado a las mayores de 16 años y si han sufrido vioilencia de género a lo largo de su vida.

En la macroencuestas hay una gran variedad de datos que se pueden consultar en este resumen publicado por el Ministerio de Sanidad. 

Otro de los datos que más llama la atención es la distribución por edad. En este caso se refiere a la violencia psicológica y de control que haya tenido lugar en los últimos 12 meses.

Se observa como a medida que las mujeres son más jóvenes aumenta el porcentaje de las que han sufrido este tipo de violencia.

Teniendo en cuenta las mujeres que tienen pareja, el porcentaje es aún mayor. Así, el 25 por ciento de las mujeres entre 16 y 19 años han sufrido violencia psicológica alguna vez en el último año.


ACCESO A MACROENCUESTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2015, PINCHE AQUÍ