Diario Digital controlado por OJD

El Auto Gomas Sifin mata a su "bestia negra" en Aranda

El DS Auto Gomas Sinfín venció al BM. Villa de Aranda, su bestia negra en la pasada temporada, y conquistó por fin una cancha maldita, la del Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero.

Enviar a un amigo
El Auto Gomas Sifin mata a su "bestia negra" en Aranda
08-12-2016

El DS Auto Gomas Sinfín rompe las reglas en Aranda venciendo al BM. Villa de Aranda, su bestia negra en la pasada temporada, y conquistó por fin una cancha maldita, la del Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, en un partido en el que los santanderinos dejaron ver su mejor juego colectivo. Paredes, Lon y Río en ataque y Makaria en portería hicieron mucho daño a un conjunto local que no tuvo opciones de triunfo en ningún momento del encuentro.


Desde el inicio Makaria echó el candado en su meta, mientras que Paredes logró los dos primeros tantos para los suyos que, junto a un siete metros de Jorajuría, colocaron el 0-3 para los de Reñones en el primer parcial. No paró ahí la sangría goleadora y las diferencias se fueron hasta los 5 goles arriba gracias a los rápidos contraataques de Postigo (3-8, min. 15).


En la otra área, los del Villa de Aranda no encontraron fortuna de cara a portería y la defensa impenetrable, los postes o Makaria acabaron frustrando los intentos de impedir que se les marchase el partido ya en la primera mitad. Aunque sí lograron reducir a tres tantos la distancia en el marcador, poco pudieron hacer para frenar a un Paredes fulminante desde los nueve metros y a un Lon que lo colaba todo desde el pivote. Con su imbatibilidad ofensiva, de nuevo la ventaja aumentó hasta el 9-15 antes del descanso, la máxima renta para los de Reñones hasta el momento.


En la segunda mitad, Lon y Paredes siguieron llevando el peso anotador en el DS Auto Gomas Sinfín, y a ellos se sumó Río. Ya fuese en la efectividad de lanzamiento o en la búsqueda de la conexión con el pivote, las acciones del central fueron importantes para mantener el nivel de juego de la escuadra cántabra.


El partido entró en los últimos quince minutos con un más que favorable 18-24 para el DS Auto Gomas y, aunque el Villa de Aranda consiguió unos minutos más acertados en ataque con rápidos lanzamientos, la victoria santanderina no llegó a peligrar en ningún momento. Aún quedó tiempo para otro tanto de Paredes, una contra de Jorajuría y un par de acciones defensivas con paradas de Makaria o blocajes que dieron por sentenciado el choque con el 26-33.


Este resultado supone el primer triunfo del DS Auto Gomas Sinfín en suelo arandino, un hito que ha tardado temporada y media en llegar en ASOBAL y otras tantas en la División de Honor Plata. Ahora, el objetivo es terminar la primera vuelta de la misma manera que acabó el pasado año 2015: con un tres de tres en las últimas jornadas concentradas en apenas una semana. Para ello, los cántabros deberán plantarle cara nada más y nada menos que al Naturhouse La Rioja el próximo sábado en La Albericia (17:00 horas).


BM. VILLA DE ARANDA – 26
Ledo (p), Fernández (3), Sánchez (6), Ortega (4), Nantes (4), Antonio (1), -siete inicial-, Amerigo (p), Bojicic, Moyano (4), Monserrat, Moscariello (1), Petter, Megías (1), Gonçalves, Torres (2), García.
DS AUTO GOMAS SINFÍN – 33
Makaria (p), Diego, Postigo (4), Paredes (9), Calderón, Ros (2), Jorajuría (5) -siete inicial-, Ernesto (p), Nikolai, Amarelle, Pla, Barco, Prieto, Río (4), Lon (9).
PARCIALES
0-3, 1-5, 3-8, 5-10, 9-12, 9-15 (descanso). 12-18, 16-23, 18-24, 22-28, 24-32, 26-33 (final).
ÁRBITROS
Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Diego (2) por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Moscariello por el BM. Villa de Aranda.
INCIDENCIAS
Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias (Aranda de Duero) ante unos 1.000 espectadores.