Diario Digital controlado por OJD

El Autogomas Sinfín pierde por la mínima en un partido donde demuestra su crecimiento

Injusto resultado para el cuadro santanderino, que no para los valencianos, pues ambos conjuntos merecieron puntuar sobre la pista del Ovni de Sagunto.

Enviar a un amigo
El Autogomas Sinfín pierde por la mínima en un partido donde demuestra su crecimiento
18-02-2017

El DS Auto Gomas Sinfín vuelve sin recompensa de tierras valencianas tras caer ante el Fertiberia Puerto Sagunto por un ajustado 28-27. Injusto resultado para el cuadro santanderino, que no para los valencianos, pues ambos conjuntos merecieron puntuar sobre la pista del Ovni de Sagunto.


El partido se antojaba duro ya desde el inicio, en el que el DS Auto Gomas se quedó sin Diego inmediatamente después de estrenar el marcador, tras un encontronazo con Pozzer, quien también vio los dos minutos. Apenas unos instantes después, en la misma jugada, Amarelle veía una temprana tarjeta roja por un choque con Linares, lo que obligaba al gallego a abandonar la pista en el minuto 3 del encuentro.


El conjunto santanderino lograba mandar en el marcador tras el 0-2 anotado a la contra por Prieto pero las exclusiones pesaron en el bando visitante, lo que dio pie a que los locales no solo empatasen, sino que se adelantasen en la contienda (5-4, min. 10). Al ver la más mínima desventaja en el luminoso, los de Reñones subieron las revoluciones para lograr irse de hasta tres tantos arriba en el minuto 15 y mantenerse a esta distancia hasta el 24.


Paredes se reencontró con el gol tras una jornada sin marcar y llegó a sumar un total de diez tantos con los que se convirtió en el máximo artillero de la tarde. El lateral fue una pesadilla para el Fertiberia Puerto Sagunto y terminaba cada jugada rompiendo la red sin que los locales encontraran la forma de pararle. Aun con todo, los valencianos lograron recortar la ventaja a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con el 12-12.
La segunda mitad trajo más de lo mismo, especialmente en el primer cuarto tras la reanudación.

El principal cambio del DS Auto Gomas Sinfín fue la entrada de Ernesto en portería en sustitución de Makaria, aunque el rumano continuó saliendo en los siete metros. Ros anotó el primer tanto tras el descanso, mientras que la conexión entre Río y Paredes con Lon en el pivote hizo mucho daño a la defensa de Sagunto, que vio cómo los santanderinos no cedían la ventaja (16-18, min. 40).


Apenas un parcial más tarde el marcador estaba de nuevo ajustado, después de que los del Fertiberia Puerto Sagunto aprovechasen una exclusión de Ros para reducir diferencias con uno más en pista. El tiempo muerto de Reñones solicitado en el minuto 45 sirvió para que los suyos tomasen de nuevo el control de la situación y pusiesen el 22-24 con más tantos de Paredes, Jorajuría al contraataque y Lon desde los seis metros.
Sin embargo, todo cambió en los diez minutos finales. Apareció Bruixola cuando más lo necesitaba el Puerto Sagunto, tras un partido sin pena ni gloria para el guardameta, y comenzó a detener en los instantes finales los lanzamientos que le llegaban desde el ataque visitante, lo que dio gas a los suyos para dar la vuelta al marcador a falta de cinco minutos para el final (26-24).


Un último tiempo muerto de Reñones planteó algo de presión en el juego de los locales, aunque no fue suficiente para recuperar la ventaja y, tras un baile de goles en sendas áreas, el partido culminó con el 28-27 favorable a los del Puerto Sagunto.


Regreso a Santander sin puntos y con la sensación de que el esfuerzo mereció un premio mayor, que deberá esperar al próximo sábado, jornada en la que el DS Auto Gomas Sinfín tendrá una nueva oportunidad de puntuar en La Albericia frente al Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil (18:00 horas).


FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO – 28
Bruixola (p), Pérez (7), Moriñigo (6), Tarrasó (2), Spiljak (6), Pozzer (2), -siete inicial-, Moral (p), Ruiz (2), Sifre, Alegre, Nebot, Fernández (2), Linares (1), Sorrentino, Sario.
DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27
Makaria (p), Diego, Amarelle, Barco, Prieto (2), Paredes (10), Calderón - siete inicial-, Ernesto (p), Nikolai, Pla, Postigo (2), Río (1), Lon (6), Ros (2), Jorajuría (4).
PARCIALES
2-2, 5-4, 5-8, 6-9, 8-10, 12-12 (descanso). 13-15, 16-18, 19-20, 21-23, 26-24, 28-27 (final).
ÁRBITROS
Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Diego (2), Amarelle (descalificación directa), Ros y Postigo por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Pozzer y Sorrentino por el Fertiberia Puerto Sagunto.
INCIDENCIAS
Partido de la decimoctava jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Pol. Mpal. “El Ovni” (Puerto Sagunto) ante unos 1.500 espectadores.