Diario Digital controlado por OJD

El Ayuntamiento de Camargo aprueba la modificación de competencias

Enviar a un amigo
El Ayuntamiento de Camargo aprueba la modificación de competencias
16-04-2024

“La nueva estructura de las áreas de gobierno potencia la gestión para dar una respuesta eficiente a las necesidades de los vecinos”. Es lo que ha manifestado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, después de que el Ayuntamiento haya dado luz verde a la modificación de las competencias del equipo de gobierno, formado por un total de diez concejalías más la Alcaldía. “La reorganización de las diferentes parcelas nos va a permitir la optimización de los recursos disponibles, así como una mayor coordinación”, ha aseverado el regidor, quien ha indicado que el objetivo que el gobierno municipal persigue con estos cambios es “ganar en eficiencia” de cara a “seguir mejorando los servicios públicos que venimos prestando a los ciudadanos”.

En este sentido, Movellán se ha referido a los “retos” a los que se enfrenta el municipio “tras años de parálisis”, con “todos los contratos correspondientes a los servicios básicos caducados, alguno de ellos desde hace ocho años”, y una plantilla “que adolece seriamente de falta de personal”. “Son muchos los frentes que hemos encontrado abiertos y, pese a las dificultades, estoy muy orgulloso del trabajo que están llevan a cabo todos los concejales”, ha aseverado el alcalde de Camargo, para quien la solución “pasa por seguir la línea de trabajo que hemos iniciado”, de cara a “sacar adelante nuestras políticas”. Un punto en el que Diego Movellán ha señalado que –con la entrada del PP al gobierno municipal- “se ha comenzado a revertir esta situación”.

Por lo tanto, y con el fin de “distribuir” las competencias para “fortalecer”, según el alcalde, “las distintas áreas”, se ha tomado la decisión de traspasar el área de Transparencia, a cargo del concejal de Medio Ambiente, Cristian Armada, a la Concejalía de Hacienda y Contratación, que dirige el también portavoz del equipo de gobierno, Amancio Bárcena.

Asimismo, el área de Sanidad, hasta ahora responsabilidad de la concejala de Acción Social, Silvia del Castillo, así como Participación Ciudadana, a cargo del concejal de Medio Ambiente, pasan a formar parte de la Concejalía de Infancia y Mayores, que dirige Nieves Portilla, mientras que el área de Voluntariado e Igualdad de Oportunidades, hasta la fecha a cargo de Portilla, pasa a incardinarse en la Concejalía de Acción Social.

Otras de las modificaciones son las referidas a Mercados, que de Cristian Armada se traspasa a manos de Joaquín Arroyo, concejal de Obras Menores, así como a Promoción Económica, Empleo, Desarrollo Local y Empresarial, que de la Concejalía de Educación, con Marian Rovira al frente, pasa a formar parte de las competencias de la Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio. Por su parte, el titular de esta última área cede Juventud a la concejala de Deportes, María Higuera.

El último cambio aprobado por el Ayuntamiento de Camargo es el referido a Proyectos, Infraestructuras y Equipamientos, hasta ahora responsabilidad de Joaquín Arroyo, e Innovación Tecnológica, cuyas competencias correspondían a Cristian Armada. Ambas áreas pasan a formar parte de la Concejalía de Educación y Gestión de Fondos Europeos, que ocupa Marian Rovira.

La organización queda de la siguiente manera:

 

CONCEJALÍA DELEGADA

TITULAR

Economía, Hacienda, Contratación, Seguridad, Protección Ciudadana y Transparencia

Amancio Bárcena Marquínez

Urbanismo, Revitalización y Rehabilitación Urbana. Desarrollo Sostenible. Recursos Humanos, Organización y Relaciones Institucionales

Carmen Solana Isla

Dinamización Cultural y Festejos. Promoción Turística, Comercio y Hostelería

Laura Ara Olavarría

Acción Social, Familia, Autonomía Personal, Inclusión Social, Consumo, Voluntariado e Igualdad de Oportunidades

Silvia del Castillo Landazábal

Medio Ambiente, Patrimonio, Formación, Promoción Económica, Empleo y Desarrollo Local y Empresarial

Cristian Armada Barcina

Servicios Generales

Mª Vega Castanedo Graña

Deportes, Juventud, Ocio y Tiempo Libre, Cooperación al Desarrollo

María Higuera Acebo

Obras menores, Barrios y Mercados

Joaquín Arroyo Gutiérrez

Infancia y Mayores, Sanidad y Participación Ciudadana

Nieves Portilla Echezarreta

Proyectos, Infraestructuras y Equipamientos, Gestión y Tramitación de Fondos Europeos, Educación e Innovación Tecnológica

Marián Rovira González