Diario Digital controlado por OJD

El Ayuntamiento no prohibirá la carrera de burros de Tanos porque no tiene competencias para hacerlo

Ha explicado que se ha enterado de este asunto por los medios de comunicación y ha asegurado que a él no le ha llegado ninguna denuncia del Partido Animalista.

Enviar a un amigo
24-07-2015

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento no va a prohibir ni a pedir a la comisión de festejos de Tanos que retire del programa la carrera de burros que se va a celebrar el próximo día 5 de agosto como ha pedido el Partido Animalista (Pacma) porque el ayuntamiento no tiene una ordenanza que pueda aplicarse y porque las competencias son del Gobierno regional. Así ha respondido hoy a los periodistas tras la polémica que este asunto ha suscitado entre la ciudadanía.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que se ha enterado de este asunto por los medios de comunicación y ha asegurado que a él no le ha llegado ninguna denuncia del Partido Animalista.
El alcalde que es vecino de Tanos ha recordado que es una "prueba festiva" que viene celebrándose desde hasce 50 años en la que los vecinos participan de forma masiva y donde nunca ha habido denuncias por maltrato animal.
Preguntado por un asunto que también salió a la palestra hace tres años como era la utilización de ponies en una atracción de las fiestas de La Patrona, que fue prohibida por el Consistorio, tras las denuncias efectuadas, Cruz Viadero asegurado que se trata de casos  ya en el caso de los ponies era un negocio y en el caso de la carrera de burros es una fiesta.