Diario Digital controlado por OJD

"El Betis es el equipo de mayor presupuesto", dice Fernández

El Racing afronta el partido del Benito Villamarín con las bajas por lesión de Francis y Koné este domingo, 21 de diciembre, a las 12,00 horas. VEA EL VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR

Enviar a un amigo
20-12-2014

El entrenador del Racing, Francisco Fernández, resaltó en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu el potencial del Betis, el rival contra el que jugará la escuadra cántabra en el Benito Villamarín este domingo, 21 de diciembre, a las 12,00 horas. "Es el equipo con mayor presupuesto de la categoría y me preocupa como conjunto porque están funcionando ya como bloque y se aproxima a los primeros puestos de la clasificación. Cuenta con jugadores de Primera, como Rubén Castro, y viene de una racha muy positiva de resultados", aseguró el técnico.

Fernández no ha podido convocar para la cita ante los andaluces, que corresponde a la decimoctava jornada de la Liga Adelante 2014/15, a los lesionados Francis- se recupera de la reciente operación de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda- y Koné, que "no ha tenido buenas sensaciones en la rodilla derecha (sufre un edema óseo y el pasado fin de semana apenas actuó 20 minutos) y por eso no viaja. No se encuentra físicamente en estado óptimo, así que actuarán otros compañeros. Yo tengo confianza plena en toda la plantilla y voy a Sevilla animado e ilusionado".

El entrenador verdiblanco explicó que "nos gustaría estar situados más arriba en la tabla- es decimonoveno con 17 puntos- pero todos teníamos claro desde el comienzo del curso que íbamos a sufrir para conseguir la permanencia, nuestro objetivo para esta campaña. En ese sentido creo que podemos tener ventaja sobre los equipos que partían con retos más ambiciosos y están del medio hacia abajo. De todas formas aún queda mucho campeonato y es pronto para sacar conclusiones".

Minutos antes de la rueda de prensa Francisco Fernández dio la lista de convocados para el duelo ante el Betis, formada por los siguientes 18 jugadores: Mario Fernández, Raúl Fernández- Cavada, Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl, Iñaki, Javi Soria, Andreu, Borja Granero, Iván Moreno, Álvaro García, Miguélez, Adán Pérez, Mariano, Concha, Fede San Emeterio y Borja San Emeterio.

La expedición racinguista emprenderá viaje mañana sábado día 20 a las 9,00 horas desde las Instalaciones Nando Yosu y viajará en autobús hasta Sevilla, donde se concentrará en el hotel TRH Alcora, perteneciente a la cadena Sercotel.

 

Francis y Koné, bajas por lesión para la decimoctava jornada de la Liga Adelante 2014/15

El Racing cierra 2014 midiéndose en el Benito Villamarín al Real Betis Balompié (domingo 21- 12,00 horas), uno de los favoritos, por presupuesto, para ascender a la Liga BBVA. Los andaluces, a pesar de que no han protagonizado un positivo primer tercio de campeonato- su entrenador, Julio Velázquez, fue destituido hace poco más de 15 días- cuentan con potencial suficiente para retornar a la elite del balompié nacional. Los dos equipos verdiblancos de la categoría de plata tienen, por tanto, objetivos diferentes pues la escuadra cántabra aspira a consolidarse en la Liga Adelante tras el ascenso conseguido el pasado mes de mayo.

Francisco Fernández no ha podido convocar para el duelo de Sevilla, en el que los racinguistas estrenarán su tercera equipación de la presente campaña (formada por camiseta, pantalón y medias granates con detalles en color mostaza), con los lesionados Francis- se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano recientemente- y Koné- el ariete natural de Costa de Marfil tiene un edema óseo en la rodilla derecha y no está físicamente en condiciones óptimas (el pasado fin de semana apenas jugó 20 minutos).

El conjunto andaluz ocupa, tras las primeras 17 jornadas del campeonato 2014/15, el cuarto puesto de la clasificación con 30 puntos tras un balance de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. En su estadio los hispalenses se han mostrado sólidos pero el Racing, que ya consiguió ganar en campos difíciles, como El Sadar, tratará de regresar a Santander con el triunfo.

 

Máximo goleador

El Real Betis Balompié cuenta en sus filas con el máximo goleador de Segunda: el ex racinguista Rubén Castro. El delantero canario, que defendió la elástica del conjunto cántabro la campaña 2006/07 cedido por el Deportivo, ha anotado 13 tantos y es uno de los jugadores más determinantes de la Liga Adelante. Los andaluces, además, se reforzaron en verano con otro ariete de nivel, el ex osasunista Álvaro Cejudo, que está respaldado por jóvenes centrocampistas de la calidad de Matilla- formado en el Villarreal CF- o Daniel Pacheco, que militó en el Liverpool FC.

Junto a ellos los béticos tienen futbolistas con experiencia y oficio en Segunda como el guardameta Dani Giménez, incorporado de la Agrupación Deportiva Alcorcón; el zaguero Francisco Molinero, procedente del Real Murcia CF; Damien Perquis, que llegó del Sochaux- Montbéliard francés o el atacante Jorge Molina, ex del Elche CF.

 

Vacaciones hasta el 29

Una vez finalizado el encuentro ante el Betis (el segundo de este curso en horario matinal para el Racing), fundado en 1907 y que cuenta en su palmarés con una Liga y dos Copas del Rey, el conjunto cántabro iniciará una semana de vacaciones de Navidad- regresará al trabajo el lunes 29 de diciembre para comenzar a preparar su primer compromiso de 2015. La cita será en El Sardinero ante la Sociedad Deportiva Ponferradina el domingo, 4 de enero, a las 21,00 horas.