Diario Digital controlado por OJD

"El Betis es un equipo superior y vendrá a ganarnos", dice Pinillos

El Racing recibe en Los Campos al líder dispuesto a situarse en puestos de permanencia. El cuerpo técnico ha convocado a 19 jugadores ante el esguince sufrido hoy por Mario Fernández en el tobillo derecho

Enviar a un amigo
20-05-2015

El Racing recibe en Los Campos de Sport (jueves 21- 20,00 horas) al líder de la Liga Adelante, el Real Betis Balompié. El equipo andaluz tiene prácticamente asegurado ya el ascenso a Primera División -cuenta con una ventaja sobre el tercero de seis puntos a falta de sólo cuatro jornadas para el final del campeonato 2014/15- y presenta números brillantes: tan sólo ha perdido seis encuentros en todo el curso y encabeza también la tabla de goleadores, con 66 tantos en 38 choques. Los cántabros buscan sumar su tercer triunfo consecutivo en El Sardinero donde gracias al apoyo incondicional de su afición -no cesan de animar durante los 90 minutos- se impuso al Club Deportivo Tenerife y al Club Deportivo Lugo con idéntico resultado: 1-0 (Mamadou marcó de penalti ante los canarios y David Concha culminó certeramente un contragolpe frente a los gallegos). Y es que si obtienen los tres puntos los racinguistas abandonarían los puestos de descenso.

Para la cita ante los andaluces el cuerpo técnico formado por Pinillos, Munitis y Colsa ha citado a 19 jugadores ante el esguince en el tobillo derecho sufrido por el guardameta Mario Fernández en el entrenamiento matinal desarrollado en El Sardinero. El capitán verdiblanco, a pesar de su dolencia, ha entrado en la convocatoria junto a Germán Parreño y el portero del filial David Puras, así como los siguientes 16 jugadores: Samuel, Juanpe, Bernardo, Orfila, Saúl, Iñaki, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iván Moreno, Rubén Durán, Miguélez, Quique González, Mamadou, Álvaro García, Concha y Borja San Emeterio. Francis, Koné, Oriol, Borja Granero y Andreu casan baja por lesión en tanto que Mariano no ha sido citado al tener que cumplir su último partido de sanción por la expulsión sufrida en Alcorcón.

 

Activación y al Milagros Golf

Los 19 jugadores convocados realizarán mañana jueves 21 en Los Campos de Sport, a partir de las 11,00 horas, trabajo de activación para concentrarse posteriormente en el Hotel Milagros Golf de Mogro, donde almorzarán, descansarán y recibirán las últimas indicaciones tácticas para afrontar en óptimas condiciones la trigésima novena jornada del campeonato que será dirigida por el colegiado castellano manchego Arcediano Monescillo.

El conjunto sevillano llega a Santander con Pepe Mel en el banquillo, que cumple su segunda etapa como entrenador bético (ocupó el mismo cargo entre 2010 y 2013 con ascenso a la Liga BBVA incluido), y que ha mejorado notablemente los números de sus predecesores de esta campaña. El técnico madrileño, que protagonizó una carrera meteórica en el Rayo Vallecano al que ascendió de Segunda B a la elite, tomó las riendas del Betis durante la pasada Navidad y ha impregnado al equipo sevillano se carácter ganador y su gusto por el buen fútbol.

 

Dos delanteros de elite

En la plantilla hispalense, formada en su mayoría por jugadores que militaron en Primera, destacan los delanteros Rubén Castro, que defendió la camiseta del Racing durante la campaña 2006/07, y Jorge Molina. El canario lidera la tabla de goleadores de la Liga Adelante con 26 dianas en tanto que el ariete alicantino ha marcado 16 hasta la fecha. Junto a ellos figuran nombres de la talla del guardameta Adán, formado en las categorías inferiores del Real Madrid o el joven Dani Ceballos, internacional SUB 19 junto a los hermanos San Emeterio, Fede y Borja, y David Concha.

El partido disputado por Betis y Racing en la primera vuelta en el Benito Villamarín finalizó con triunfo local (2-0), así que los cántabros tendrán hoy la oportunidad de tomarse la revancha. Dani Ceballos y Jorge Molina marcaron los goles del encuentro celebrado el 21 de diciembre de 2014, en horario matinal, ante 27.238 espectadores.

Noticias relacionadas