Diario Digital controlado por OJD

El Centro Botín se inaugurará en 2015 pero Don Emilio no cita fecha

"Desde hoy ya podemos empezar a disfrutar de uno de los espacios públicos más especiales de nuestro país, al borde de una de las bahías más bonitas del mundo", ha ensalzado el presidente de la Fundación, Emilio Botín

Enviar a un amigo
22-07-2014

"Desde hoy ya podemos empezar a disfrutar de uno de los espacios públicos más especiales de nuestro país, al borde de una de las bahías más bonitas del mundo", ha ensalzado el presidente de la Fundación, Emilio Botín, en la inauguración de los nuevos Jardines.

   Botín ha destacado que la remodelación de los Jardines de Pereda se enmarca en el proyecto del Centro de Arte Botín, un proyecto que la Fundación comenzó a gestar hace cuatro años con el objetivo de convertirlo en "un elemento dinamizador" para Santander y Cantabria, que además creara "riqueza económica y social" y uniese el centro de la ciudad con la bahía.

   "Pues este proyecto tendrá dos inauguraciones, una primera, la de hoy, del túnel y los nuevos Jardines de Pereda y, otra segunda, la del edificio que tendrá lugar en el año 2015 en una fecha que se dirá oportunamente", ha dicho Emilio Botín.

El Centro Botín, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop (RPBW), en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos, es un edificio organizado en dos volúmenes, unidos por un conjunto de plazas y pasarelas de vidrio y cristal que se convertirán en el distribuidor principal del Centro.

   El volumen Oeste estará dedicado íntegramente al arte, con un espacio expositivo de 2.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas de 1.500 metros cada una.

   El volumen Este (de menor tamaño) albergará un auditorio y una serie de espacios polivalentes en los que se desarrollará un programa educativo pionero, desarrollado conjuntamente con la Universidad de Yale.

   La construcción del edificio está siendo llevada a cabo por la UTE formada por las constructoras OHL y ASCAN, mientras que Bovis está a cargo de la gerencia del proyecto.