Diario Digital controlado por OJD

El Centro Botín comienza a tener "piel"

Las piezas cerámicas que formarán la "piel" de Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín en Santander se han comenzado a montar este martes sobre la fachada exterior del edificio oeste

Enviar a un amigo
31-03-2015

Las piezas cerámicas que formarán la "piel" de Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín en Santander se han comenzado a montar este martes sobre la fachada exterior del edificio oeste, en la que se podrá empezar a percibir el "reflejo de la luz, la bahía y los colores de los jardines".

   El director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, ha asistido al inicio de los trabajos de montaje de las primeras de estas piezas acompañado del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la proyect manager del Centro Botín, Ana Palencia; y el representante de Cerámicas Cumella, Toni Cumella.

   La envolvente cerámica que cubrirá el edificio desde el vientre hasta el techo de los dos edificios del Centro Botín estará formada por un total de 280.000 piezas circulares y curvas y que, aunque su dimensión varía para adaptarse a la geometría curva del edificio, tienen un diámetro de 15 centímetros.

   Sáenz de Miera ha explicado que estas piezas van atornillas sobre unas bandejas que recubren la fachada. En la fachada oeste ya están colocadas la mayoría de esas bandejas y las piezas cerámicas se "atonillarán" sobre las mismas, aunque el director de la Fundación ha indicado que después empezarán a llegar de fábrica las bandejas con las piezas ya colocadas.