Diario Digital controlado por OJD

El Centro Cultural ‘La Vidriera’ acoge la obra ‘Criados y Bufones’

El circuito escénico promovido por el Gobierno de Cantabria ‘Itinerarte’ recala el miércoles en Camargo. El Centro Cultural ‘La Vidriera’ acogerá, a las 19:30 horas, la puesta en escena de la obra ‘Criados y Bufones’

Enviar a un amigo
20-10-2014

 ‘Criados y bufones’ es en primer lugar, y ante todo, una comedia. Y como tal, su finalidad principal es provocar la risa. Hacer reír. Es también un homenaje, un reconocimiento humilde y sincero a los actores secundarios. Esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos, pero les recordamos de mil obras, de mil películas y su sola visión nos hace sonreír. Es, por último, una declaración de amor por el mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare.

 

Original de Sandro Cordero, la acción transcurre en un funeral, el de Yorick, el actor cómico más sensacional de todos los tiempos. Y dos compañeros se proponen darle la despedida que se merece, recordando los personajes a los que Yorick dio vida (muchos de los cuales Shakespeare escribió expresamente para él), representando algunas de las escenas que le hicieron famoso.

 

Así, de la mano de estos dos actores, esta propuesta de Hilo Producciones ofrece un recorrido por la obra de Shakespeare, repasando sus piezas más conocidas y otras que no lo son tanto. Con una peculiaridad: el punto de vista será no el de los protagonistas, sino el de esos criados cómicos (o no) y bufones que ocupan un rol secundario, pero sin los cuales la trama no sería posible.