Diario Digital controlado por OJD

El Ceo de Apple declara su homosexualidad

“Estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado". Ha sido el propio consejero delegado de Apple, el protagonista de lo nuevo de la empresa que heredó del aclamado Steve Jobs.

Enviar a un amigo
01-11-2014

El mundo se para cada vez que Apple anuncia algo nuevo. Lo que pasa es que esta vez, la empresa no ha anunciado ningún nuevo bombazo tecnológico, ni ninguna nueva revolución. Ha sido el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, el protagonista de lo nuevo de la empresa que heredó del aclamado Steve Jobs.

“Estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado“. Con estas rotundas palabras, Tim Cook sale del armario públicamente. Ha sido en una extensa cartapara el Bloomberg Businessweek donde Cook abre sus sentimientos y habla sin pudor sobre su condición sexual.

“A lo largo de mi vida profesional, he tratado de mantener mi vida de manera privada. Vengo de raíces humildes, y no busco llamar la atención. Apple ya es una de las empresas más seguidas en el mundo, y me gusta mantener el ojo en nuestros productos y en las cosas increíbles que nuestros clientes logran con ellos”, expresa el propio Tim Cook en el inicio de esta carta.

“CREO PROFUNDAMENTE EN LAS PALABRAS DE MARTIN LUTHER KING, ‘¿QUÉ ESTÁS HACIENDO POR LOS DEMÁS?’”

“Creo profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo: ‘¿Qué estás haciendo por los demás?‘ Una pregunta que persiste en mi vida y que a menudome he retado a mí mismo con ella y me he dado cuenta de que mi deseo de intimidad personal me ha estado frenando sobre hacer algo más importante. Lo que me lleva a la actualidad”, prosigue la misiva de Tim Cook.

En este texto el consejero delegado de Apple afirma que sus compañeros de trabajo han visto con normalidad de orientación sexual sin ningún problema aunque asegura que no todo el mundo es tan afortunado como él.

El mundo ha cambiado mucho desde que era un niño. América está avanza hacia la igualdad en el matrimonio, y las figuras públicas que valientemente han declarado su homosexualidad han ayudado a cambiar las percepciones y haciendo a nuestra culturamás tolerante“. Con estas palabras el CEO de Apple quiere aportar su granito de arena a la visibilidad y sobre todo lograr responder a la cuestión de Martin Luther King.

“Aun así, hay leyes escritas en la mayoría de los estados que permiten a los empresarios a despedir a las personas basándose únicamente en su orientación sexual. Hay muchos lugares donde los propietarios pueden desalojar a los inquilinos por ser gays”, afirmaba Cook.

La carta termina con un alegato en el que comenta que “no es un activista” y que espera que dejando a un lado sus reparos sobre su intimidad y sabiendo que es el CEO de Apple pueda ayudar a todos aquellos que tengan una lucha interna por reconocer quiénes son en realidad.