Diario Digital controlado por OJD

El Club Rotario de Torrelavega acoge a dos jóvenes estadounidenses

"Nos encargamos de la tutela de los jóvenes junto con los padres de acogida, enseñándoles la cultura, los orígenes y los atractivos de la zona”, así nos comenta su presidente, Julio Fernández Iturbe.

Enviar a un amigo
El Club Rotario de Torrelavega acoge a dos jóvenes estadounidenses
09-09-2016

El Club Rotario de Torrelavega que el pasado mes de Junio celebró los 20 años de su fundación en la Capital del Besaya continúa con su trabajo social y humanitario bajo el lema “Dar de sí, antes de pensar en sí”. La iniciativa de acoger a dos jóvenes estadounidenses, Jamie (Pennsylvania) y Casey (Oregon) se realiza en dos familias cántabras bajo el amparo y la tutela del Club torrelavenguense, éstas familias a su vez envían durante 1 año a sus hijos a Estados Unidos en el sistema de intercambio, con los costes tan reducidos como son el billete de avión y un seguro, el resto de los gastos corre a cargo de la familia de acogida y de Rotary.


“El Club Rotario local se encarga de la tutela de los jóvenes junto con los padres de acogida, enseñándoles la cultura, los orígenes y los atractivos de la zona”, así nos comenta Julio Fernández Iturbe, “es importante que se encuentren a gusto en sus estudios, en su familia y por ello el Club sigue semanalmente la evolución del estudiante”.
Jamie y Casey seguirán con sus estudios aquí durante un año natural y cambiarán de familia cada 3 meses en su idea original, al igual que las jóvenes Elena Bustamante y Paula Bercedo que lo harán en sus familias de de EEUU.
Casey cursará sus estudios en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega y Jaime en el IES Peñacastillo de Santander, en palabras de Julio Fernández, “percibimos como sienten con ilusión tanto por parte de la familia como de las dos jóvenes este año venidero, en el que vivirán una experiencia única, inolvidable y enriquecedora para su futuro, personal y laboral”.
Para el Club la juventud es un pilar importante en sus intervenciones anuales en la sociedad de Torrelavega por ello además de los intercambios se realizan otras actividades dirigidas al apoyo y al fomento de la cultura como son el Certamen Literario de relato corto Gabino Teira, las reuniones RYLA y el premio Protagonistas del Mañana.