El Comité llama a Igual "mentirosa", negando que haya "connivencia" en los despidos de la OLA

Han denunciado que la alcaldesa de Santander habla desde la ignorancia porque ni siquiera les ha llamado para conocer su opinión sobre el asunto

Enviar a un amigo
15-03-2019

El Comité de Empresa de Dornier SA, la concesionaria del servicio municipal de aparcamiento limitado (OLA) de Santander, no da crédito a las últimas declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, que ha afirmado que los despidos en la OLA han contado con el visto bueno del Comité de Empresa.

Los representantes sindicales de Dornier han acusado a Igual de “mentir” y han negado “rotundamente” esa supuesta “armonía” a la que hacía referencia la alcaldesa, ayer, a preguntas de la prensa sobre este asunto.

“La alcaldesa habla desde la ignorancia porque ha dado por hecho nuestra opinión sobre los despidos sin ni siquiera haberse puesto en contacto con nosotros. Antes de pronunciarse al respecto y mentir tendría que haber consultado nuestra opinión, debería habernos llamado”, ha señalado Natalia López; presidenta del Comité de Empresa de Dornier, que ha añadido que “sería lo normal, sobretodo teniendo en cuenta que al principio de la concesión, en el último trimestre de 2017, nos reunimos en varias ocasiones con el Ayuntamiento para hablar sobre la adjudicación y la subrogación de todos los y las trabajadoras, un total de 64. Ahora, sin embargo, hablan por nosotros sin saber qué opinamos al respecto”.

El Comité de Empresa ha subrayado que, tal y como dicta la ley, la empresa sí les ha informado de todos los despidos ejecutados y que la actitud de los representantes sindicales ha sido, como no podía ser de otra manera, la de defender los derechos de la plantilla y lograr las mejores condiciones posibles para el personal despedido.

Desde que comenzara la concesión el 3 de diciembre de 2017, un total de doce trabajadores y trabajadoras han dejado de prestar sus servicios a esta empresa. “Es más”, ha añadido la presidenta del Comité de Empresa, “incluso hemos ganado en los juzgados dos de los despidos por improcedentes. Es intolerable que la alcaldesa diga que estamos de acuerdo con los despidos cuando hemos puesto a funcionar todos los mecanismos necesarios para que los y las trabajadoras no vean afectados sus derechos”, ha concluido Natalia López.

Noticias relacionadas