Diario Digital controlado por OJD

El Complejo Municipal de la Albericia se llamará Ruth Beitia

También se ha acordado la Medalla de Plata de Santander a Nando Yosu, las fiestas locales de Santiago y Santos Martires. El PP saca adelante con el apoyo de Ciudadanos el pago de facturas atrasadas y el paso inferior de G. Dávila

Enviar a un amigo
El Complejo Municipal de la Albericia se llamará Ruth Beitia
25-08-2016

El Complejo Municipal de La Albricia ya tiene el nombre de la olímpica y mejor atleta española de la historia, la santanderina Ruth Beitia. Así lo ha decidido el Pleno municipal por unanimidad.

De esta forma la atleta que entrena diariamente en Complejo desde ahora lo hará en el mismo pero a su nombre.

Otro deportista al que se le ha honrado con la unanimidad de todos los ediles ha sido el fallecido Nando Yosu, que fuera entrenador y jugador del representativo cántabro Racing de Santander. En este caso se aprobó la concesión de la Medalla de Plata de Santander por su "entrega y dedicación". El futbolista se une al cineasta  Mario Camus, el arquitecto Navarrro Baldeweg y el escritor Manuel Arce.

Y para seguir con las decisiones adoptadas por unanimidad hay que dar constancia de que lo fueron las fiestas locales para 2017 y que han resultado ser el martes 25 de julio, festividad de Santiago, dentro de la Semana Grande; y el miércoles 30 de agosto, celebración de los Santos Mártires, patronos de la ciudad.

PAGO DE FACTURAS

El equipo de gobierno ha sacado adelante con los votos del PP, la ayuda de Ciudadanos, la abstención del resto de fuerzas y el voto en contra del concejal no adscrito Antonio Mantecón, el abono de las facturas pendientes cubiertas con remanentes reservados por un total de  492.000 euros.

PASO INFERIOR DE CAMILO ALONSO VEGA

La obra del paso inferior de Camilo Alonso Vega y su confluencia con General Dávila y con un presupuesto de cerca de 7,2 millones de euros los cuales serán financiados con fondos propios y que el Ayuntamiento podrá reclamar al Gobierno de Cantabria ya que se comprometió en su día con el proyecto ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos y el PP ya que toda la oposición ha votado en contra ya que la denominaron "obra faraónica" innecesaria.