Diario Digital controlado por OJD

El Complejo de La Albericia desde este sábado tendrá el nombre de Ruth Beitia

La atleta será la encargada de descubrir la nueva inscripción que podrá leerse en los accesos a las instalaciones municipales, que han sido testigo de la preparación y los años de esfuerzo y entrenamiento de la campeona olímpica

Enviar a un amigo
El Complejo de La Albericia desde este sábado tendrá el nombre de Ruth Beitia
20-10-2016

El Complejo Deportivo de La Albericia lucirá desde este sábado su nuevo nombre en honor a Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de Río de Janeiro, recientemente distinguida con el Premio Nacional del Deporte y elegida también mejor atleta europea del año.

 La deportista santanderina será la encargada de descubrir la nueva inscripción que podrá leerse en los accesos de las instalaciones deportivas municipales, las mismas que han sido testigo de su preparación y de los años de esfuerzo y entrenamiento que la han llevado a lo más alto.

El acto se celebrará a las 12.00 horas, en el acceso principal al Complejo Deportivo Municipal, que a partir de este momento mostrará la nueva denominación en la que se incorpora ya el nombre de Ruth Beitia.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha animado a los santanderinos a arropar a la atleta en este acto de reconocimiento, “sencillo en las formas pero repleto de significado”, y a demostrarle una vez más “el cariño, la admiración y la gratitud de toda la ciudad por los grandes momentos que ha hecho vivir a todos, y por haber mantenido siempre la humildad, la cercanía y el amor a su ciudad”.

 “Ruth Beitia es, tanto desde el punto de vista deportivo como del humano, un auténtico ejemplo para todos”, ha afirmado De la Serna, que ha invitado a convertir la jornada de este sábado en “una fiesta en la que deportistas, aficionados, familias, niños y personas de todas las edades rindan homenaje a la que es, sin duda, la mejor atleta española de todos los tiempos”.

Al acto de este sábado, abierto a cualquier ciudadano que quiera participar, están invitadas federaciones y clubes deportivos de la ciudad, alumnos de las escuelas deportivas municipales y la Corporación municipal.

 Con él, se materializa el acuerdo aprobado de forma unánime en el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de agosto, en el que se decidió dar el nombre de la atleta a las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal como homenaje y reconocimiento a una trayectoria deportiva brillante y plagada de éxitos en la que se ha subido a los principales podios.

 “La medalla lograda en Río o las dos Ligas de Diamante consecutivas, coronan una trayectoria en la que Ruth Beitia lo ha conseguido prácticamente todo”, ha afirmado el alcalde, quien ha elogiado además su “permanente afán de superación”, que la lleva a seguir fijándose nuevas metas y poner ahora la vista en los Mundiales de Londres del próximo año.