Diario Digital controlado por OJD

El Consejo cede al racinguismo de los derechos de suscripción preferente

Será convocada oficialmente en la Junta de Accionistas del 4 de noviembre y estará abierta a todos los racinguistas

Enviar a un amigo
17-10-2014

 En la fotografía, Ernesto Flores, David González Pescador, Juan Antonio Tuto Sañudo, Miriam Peña y Pedro Navedo.

La Comisión Mixta de la ampliación de capital del Real Racing Club (formada por el Consejo de Administración del club, la Fundación, la Asociación de Ex Jugadores, la Asociación de Peñas y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas) explicó a la opinión pública los pormenores de la cita que tendrá lugar tras su aprobación oficial en la Junta de Accionistas del próximo 4 de noviembre y que tiene como objetivo principal "poner la entidad a disposición de todo el racinguismo. El escenario ideal pasa por un accionariado atomizado. La ampliación de capital busca la gestión colectiva del sentimiento Racing", aseguraron.

Pero en el encuentro de hoy el Consejo de Administración, representado por el Secretario David González Pescador, dio un paso más y mostró la escritura pública de cesión al racinguismo de los derechos de suscripción preferente del paquete accionarial que ostentan y que ronda el 99% del capital social. Así, cualquier accionista, abonado o poseedor del carnet de simpatizante del curso 2014/15 podrá adquirir acciones desde la primera fase (el documento explicativo puede consultarse en la parte inferior de esta información) y se beneficiará también de descuentos en los abonos de próximas campañas que se incrementan según la cuantía aportada- además, habrá créditos con facilidades de pago para la compra de acciones del Racing.

Con la muestra de la escritura de cesión de derechos la Comisión Mixta quiso hacer un doble gesto: por un lado, mostrar la ruptura total con el pasado de la entidad cuya gestión ha llevado al Real Racing Club al colapso financiero, en palabras del Presidente, Juan Antonio Tuto Sañudo y del Secretario, David González Pescador. Por el otro, escenificar que "el club se pone a disposición de todo el racinguismo porque el contador accionarial comenzará de cero".

 

Acciones a cinco euros

La ampliación de capital que se aprobará en la Junta de Accionistas del 4 de noviembre se efectuará por valor de 9.095.915 euros, emitiéndose 1.819.183 acciones de cinco euros de valor nominal. Así, las acciones anteriores quedarán sin efecto una vez finalice la ampliación, aproximadamente a mediados de diciembre, que debe tener la cuantía mínima para ser válida de 1.800.000 euros.

Finalmente, la Comisión Mixta anunció que próximamente comenzará una campaña de marketing, con fuerte presencia en las redes sociales, para explicar a toda la población la forma de adquirir acciones y los pormenores de la ampliación de capital del Real Racing Club. En twitter, el hashtag elegido para la misma es #oportunidadrrc.

 

Documentos

pdf

Acuerdo Comisión Mixta Ampliación de Capital