Diario Digital controlado por OJD

El DS Auto Gomas Sinfín se reencuentra con la victoria en La Albericia

En un duelo clave para las aspiraciones de los santanderinos de distanciarse del descenso. Paredes y Amarelle llevaron el peso anotador del equipo, mientras que en la faceta defensiva los porteros Makaria y Ernesto pprotagonistas

Enviar a un amigo
El DS Auto Gomas Sinfín se reencuentra con la victoria en La Albericia
03-12-2016

 El DS Auto Gomas Sinfín defendió su feudo con uñas y dientes ante el Frigoríficos Morrazo y se reencontró con la victoria (29-25) en un duelo clave para las aspiraciones de los santanderinos de distanciarse del descenso. Paredes y Amarelle llevaron el peso anotador del equipo, mientras que en la faceta defensiva los porteros Makaria y Ernesto se llevaron el protagonismo en momentos especialmente importantes para mantener la ventaja del lado local.

En la primera mitad la igualdad estuvo presente en todo momento. Si bien es cierto, el DS Auto Gomas Sinfín consiguió abrir una pequeña brecha de entre uno y tres tantos entorno al minuto 20 (9-7). Paredes y Amarelle se convirtieron en los máximos artífices en estos primeros treinta minutos con cinco goles cada uno, mientras que Makaria se lució bajo palos, frustrando una y otra vez el intento de los cangueses de volver a acercarse en el marcador. No lo lograron, por lo que la marcha al descanso se saldó con el 14-12 y con un último lanzamiento de Prieto que quedó fuera de tiempo.

Paredes estrenó la segunda mitad con otro gol y aunque los gallegos trataron de igualar la contienda por activa y por pasiva, lo máximo que llegaron a acercarse fue a un tanto. Sin embargo, en el minuto 40 la ventaja volvió a ser de dos para los santanderinos con el 20-18 y de ahí no bajó en lo que restó de partido.

Si en la primera parte Makaria estuvo acertado, Ernesto continuó con su buen hacer en la segunda y con sus múltiples paradas impidió cualquier opción de los visitantes de remontar. Por su parte, Paredes y Amarelle siguieron engrosando su casillero particular, el uno hasta alcanzar los 10 tantos que lo alzaron como máximo goleador del partido, y el otro con un penalti tras otro hasta las 8 dianas.

Lon se apuntó al arranque anotador con goles desde el pivote que dieron aire a los suyos. Mientras, la desesperación del Frigoríficos Morrazo comenzó a hacerse notar en los últimos minutos del partido, en los que apenas pudieron ver cómo el DS Auto Gomas Sinfín siguió poniendo tierra de por medio, para deleite de los aficionados congregados en La Albericia. El pabellón fue una fiesta en todo el encuentro y con el 29-25 favorable a los de Reñones estallaron los aplausos en reconocimiento del buen trabajo de los santanderinos.

Tras la victoria cosechada hoy, el DS Auto Gomas Sinfín llega con nueve puntos en su haber a la recta final de la primera vuelta, que terminará el próximo sábado con la visita a La Albericia del Naturhouse La Rioja (17:00 horas). Antes, los cántabros deberán viajar a tierras burgalesas este mismo miércoles 7 de diciembre, donde les espera el BM. Villa de Aranda (20:30 horas).

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 29
Makaria (p), Diego, Prieto (2), Paredes (10), Calderón, Ros, Jorajuría -siete inicial-, Ernesto (p), Valverde, Nikolai, Amarelle (8), Pla (2), Barco (1), Postigo (1), Río, Lon (5).

FRIGORÍFICOS MORRAZO – 25
Salazar (p), Hermones (p), Simes, R. Soliño (1), J. Soliño (6), Pombo (3), Krook, Da Costa, Cerqueira (1), Muratovic (3), García (1), Gómez, Milosevic, Potic (9), Castro (1).

PARCIALES
2-2, 4-4, 6-6, 9-7, 11-10, 14-12 (descanso). 17-15, 20-18, 22-19, 25-20, 26-23, 29-25 (final).

ÁRBITROS
Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Ros, Calderón y Diego por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Potic, García, Cerqueira (2), Gómez y Milosevic por el Frigoríficos Morrazo.

INCIDENCIAS
Partido de la decimotercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia (Santander) ante unos 1.400 espectadores.