Diario Digital controlado por OJD

El DS Auto Gomas Sinfín sucumbe ante Los Dólmenes

La defensa santanderina rindió a un buen nivel, pero el ataque mostró ciertas carencias que fueron aprovechadas por los locales para adjudicarse el triunfo en la segunda mitad de un choque con pocos goles.

Enviar a un amigo
25-02-2018

Foto L.A. Trapero

Se preveía un encuentro difícil e igualado y así fue. El DS Auto Gomas Sinfín finalmente se volvió sin premio de tierras malagueñas, donde no pudo superar a un Conservas Alsur Los Dólmenes que se llevó los dos puntos en esta ocasión al vencer en su feudo por 22-19. La defensa santanderina rindió a un buen nivel, pero el ataque mostró ciertas carencias que fueron aprovechadas por los locales para adjudicarse el triunfo en la segunda mitad de un choque con pocos goles.

Fue un partido de defensas, especialmente los primeros treinta minutos, como muestran los pocos tantos que reflejó el marcador al llegar al descanso. Ambos equipos se tantearon durante este periodo, por lo que la igualdad fue la tónica dominante en el Pabellón Fernando Argüelles, aunque el Conservas Alsur Los Dólmenes mantuvo un ligero dominio por la mínima durante ciertos compases de juego.

El DS Auto Gomas Sinfín no quiso perder la cara al encuentro y gracias a los tantos de Valles y Amarelle, bien respaldados en portería por Jorge Villamarín, mantuvieron la equidad sobre el parquet malagueño. Si bien es cierto, la defensa brilló por encima del ataque, ya que los fallos de lanzamiento se compensaron con recuperaciones de balón en área propia. No fue hasta los últimos minutos de esta mitad cuando los locales lograron poner algo de distancia justo al borde del parón, al que
se llegó con el 10-8.

El paso por vestuarios no sentó nada bien al conjunto santanderino. Los errores ofensivos se intensificaron en esta mitad, en la que lograron superar los goles anotados en la primera parte pero no llegaron a ser los necesarios para dar la vuelta al partido. Por el contrario, Los Dólmenes estuvo certero de cara a portería, lo que le permitió coger aún más aire apenas unos minutos después de la reanudación, en los que el marcador llegó al 16-11 (min. 45).

Durante más de la mitad de este periodo, los del DS Auto Gomas Sinfín vieron con impotencia cómo los antequeranos ponían tierra de por medio, lo que hacía que sus opciones se fuesen esfumando conforme se acercaban a la conclusión del choque. Los tiempos muertos solicitados por Reñones no tuvieron el efecto deseado y, aunque el último pareció insuflar ánimos en sus pupilos, no fue suficiente para culminar la remontada.

Los cántabros consiguieron ajustar el marcador hasta los tres tantos de diferencia a falta de seis minutos para el pitido final, gracias a variasrecuperaciones de balón motivadas por forzados errores locales o por las paradas de Samuel Ibáñez, que terminaron en goles en el área contraria para colocar el 19-16 (min. 24). Sin embargo, los intentos del DS Auto Gomas Sinfín quedaron sin recompensa final, pues no fueron
capaces de superar la barrera de los tres tantos de desventaja, por lo que el encuentro se cerró con victoria del Conservas Alsur Los Dólmenes por 22-19.