El DS Blendio Sinfín echa el freno en Logroño

Una mala segunda parte echó por tierra el buen trabajo de la primera, en la que defensa y ataque rindieron al nivel de los anteriores compromisos, antes de perder fuelle tras el descanso.

Enviar a un amigo
02-12-2018
Termina la racha de imbatibilidad del DS Blendio Sinfín, que cayó ante el BM. Logroño La Rioja por 32-27 en la capital riojana. Una mala segunda parte echó por tierra el buen trabajo de la primera, en la que defensa y ataque rindieron al nivel de los anteriores compromisos, antes de perder fuelle tras el descanso. Se pone fin así a un periodo de tres jornadas sin conocer la derrota, aunque los santanderinos tendrán una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo este próximo miércoles en su cancha, donde están cosechando los mejores resultados.

El ataque del DS Blendio Sinfín comenzó sin atino el encuentro frente al BM. Logroño La Rioja, estrellándose contra Sergey Hernández, quien cogió el testigo en portería tras la retirada de Gurutz Aguinagalde. Samuel no quiso ser menos y comenzó a responder en la meta visitante, convirtiendo el choque en un duelo de guardametas, para frustración de los atacantes. Siete minutos pasaron antes de que el Palacio de los Deportes de La Rioja cantase un nuevo gol, el de Sánchez-Migallón, lo que pareció dar pie a que los locales tomaran el control del encuentro al aprovechar un par de errores de los cántabros.

Los de Reñones no tardaron demasiado en dar con la tecla para abrir hueco en la defensa del BM. Logroño La Rioja y fueron recuperando el terreno perdido armando la propia para forzar las imprecisiones de los

franjivinos. Fue así como dieron la vuelta por completo al encuentro, con dos recuperaciones consecutivas que dieron paso a los tantos de Lon y Nacho Valles, con los que el DS Blendio Sinfín no solo empató el partido sino que se puso por primera vez por delante en el marcador. Jorge Silva aumentó la renta a dos goles pero no pasó de ahí y, tras aguantar varios minutos, los de casa volvieron a poner las tablas gracias a la efectividad de Kukic e Ilic, este u?ltimo desde el punto de penalti.

La igualdad fue máxima durante la primera mitad, con dos escuadras luchando de tú a tú y alternándose el dominio del marcador sin permitir a su rival despegarse definitivamente, ya que ninguno de los dos pasó de los dos tantos de ventaja. Cuando esto pudo suceder a favor de los riojanos, Samuel apareció para impedirlo y su séptima parada sirvió, además, para insuflar ánimos a los suyos y remontar de nuevo el choque en los instantes finales del primer periodo. Valles subió a su casillero personal el tercer penalti y Lon respondió al tanto de Juan del Arco colocando el 14-14 antes de retirarse a vestuarios.

En el arranque de la segunda parte se vio a un DS Blendio Sinfín totalmente diferente, atascado en la faceta ofensiva, con dudas ante un Hernández que estuvo acertado deteniendo los lanzamientos que se le escaparon a su defensa. Tan solo Lon pudo superarle en una ocasión durante casi nueve minutos de juego, mientras que el BM. Logroño La Rioja no tuvo mayores problemas para sobrepasar a Villamarín y a una defensa santanderina que perdió gas.

Reñones probó a mover fichas y dio salida a Valverde buscando renovar fuerzas pero tampoco dio resultado y los logroñeses empezaron a tomar distancias irreversibles. Una vez superada la barrera de los tres tantos de diferencia, pisaron el acelerador a fondo y le endosaron a los cántabros un parcial de 7-3 con el que se disipó cualquier esperanza de remontada. Las exclusiones hicieron mella en el cuadro santanderino, aunque cuando peor pintaban las cosas, Cristian Postigo se sacó de la manga un robo de balón que definió a la contra estando en doble inferioridad.

Poco pudo hacer el DS Blendio Sinfín más que intentar no perderle del todo la cara al partido hasta el pitido final. Lon, Torriko y Valles fueron los encargados de la tarea anotadora, mientras que en portería hizo acto de presencia Pablo Salvarrey, con varias intervenciones de mérito como dos penaltis frustrados y otras tantas paradas con las que los suyos tuvieron oportunidad de reducir la brecha del marcador. Un último tanto de Postigo y otra aparició del guardameta cántabro dieron por concluido el encuentro con el 32-27 favorable a los locales.

BM. LOGROÑO LA RIOJA – 32

Hernández (p), Romeo (p), Sa?nchez-Migallón (3), Ilic (9), Kusan, Scott (3), Fekete (1), Moreira (2), Kukic (5), Del Arco (2), E. Cadarso (1), D. Cadarso, Garciandía (6), Ramos.

DS BLENDIO SINFIN – 27

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla, Torriko (6), Postigo (2), Lastra (1), Sola (1), Silva (3), Lon (7), Valles (7), Iglesias, Dimitrievski.

PARCIALES

2-1, 3-2, 6-4, 7-9, 11-12, 14-14 (descanso). 17-15, 20-16, 25-19, 26-21, 29-23, 32-27 (final).

ARBITROS

Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron a Iglesias, Dimitrievski (2), Diego, Valverde y Valles por el DS Blendio Sinfín, y a E. Cadarso, Ilic, Kukic y Garciandía por el BM. Logroño La Rioja.

INCIDENCIAS

Partido de la duodécima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palacio de Deportes de La Rioja ante unos 1.000 espectadores.