Diario Digital controlado por OJD

El Desafío Solidario Santander 2015 de Emilio Amavisca todo un éxito

Un pabellón de la Albericia que se acercó al lleno disfrutó del espectáculo que ofrecieron los famosos del mundo del deporte, el cine, la televisión, la música y el deporte que respondieron a la llamada de Emilio Amavisca

Enviar a un amigo
El Desafío Solidario Santander 2015 de Emilio Amavisca todo un éxito
31-01-2015

Unos 2.000 espectadores que arroparon con su presencia la primera edición cántabra del Desafío que convierte a Santander en la tercera parada de una singular idea solidaria que nación en león en 2011, que en 2014 llegó a Valladolid y que en este último día de enero se estrenó en la capital de Cantabria.

Fue un día para el recuerdo que será el primero de muchos que acogerá la capital de Cantabria y que servirá para que la Cocina Económica de Santander reciba alrededor de 20 toneladas de alimentos (fundamentalmente leche y patatas).

20.000 kilos de solidaridad como resultado de un partido de fútbol sala en el que los jugadores tuvieron que desafiar a la nieve y al viento para llegar hasta Cantabria. Sólo Llorenç González y José Antonio Camacho tuvieron que renunciar a estar en el pabellón de la Albericia por las adversas condiciones meteorológicas sumándose a la lista de bajas Víctor Sevilla, al que una inoportuna gripe le dejó en cama, aunque los tres estarán el año próximo porque el espectacular ambiente que se vivió en el histórico recinto deportivo de Santander invitará a repetir un espectáculo que mezcla el deporte y la cultura con la solidaridad como pretexto.

Además, para el año próximo ya existe el compromiso de los organizadores de añadir al partido un concierto con alguna figura destacada de la música que complemente el espectáculo deportivo que dan los personajes populares más solidarios de España.

Con el exárbitro asistente internacional de fútbol, Rafa Guerrero, uno de los impulsores de esta idea en León en el año 2011, marcando la línea del espectáculo desde su tarea de arbitrar el partido, el público pudo disfrutar de la clase que todavía atesoran, como si el reloj del tiempo se hubiera detenido para ellos, futbolistas como Amavisca, Onésimo, Luis Cembranos, Munitis o Colsa.

Ellos eran la clase, pero resulta impagable ver la calidad propia de un futbolista como la que tiene el actor de la serie Velvet, Adrián Lastra, que no desmerecía de las de los futbolistas.

Unos con más calidad deportiva y otros con el carisma de estrellas del espectáculo como el radiofónico y televisivo Óscar Martínez, el actor Javier Cifrián, el periodista y aventurero Quico Taronjí, el monologuista José Campoy.

Momentos inolvidables para un partido en el que lo de menos era el resultado, como no puede ser menos cuando los espectadores jalean por igual los goles de los dos equipos en un nuevo ‘canto’ a la solidaridad que ha conseguido que en tres años hayan llegado a personas necesitadas más de 200 toneladas de alimentos.