Diario Digital controlado por OJD

El Duetto Garogha triunfa en una jornada llena de cultura en la Fundación Comillas

El Barroco, Clásico, Romántico y Tradicional hasta culminar en el Musical de Broadway fue la larga lista de estilos interpretados

Enviar a un amigo
El Duetto Garogha triunfa en una jornada llena de cultura en la Fundación Comillas
18-08-2018

Con una ovación interminable termino el concierto de Aroa Gómez y Rodrigo G. Jara, nunca se ha vivido una muestra de tanto reconocimiento por el publico asistente. Ya durante la actuación se fue viendo como el publico respondía a las interpretaciones de este dúo, desde el Lamento de Ariadna, su primera interpretación hasta Piano Man un total de 15 piezas fueron recibidas de una manera sublime. El Barroco, Clásico, Romántico y Tradicional hasta culminar en el Musical de Broadway fue la larga lista de estilos interpretados.

Rodrigo es la pieza perfecta para Aroa, Rodrigo que a pesar de su juventud tiene una amplia carrera dedicada a los estudios e interpretaciones demostró que la calidad de un artista se trabaja a diario como el hace con su preparación y ensayos. Por su parte Aroa tiene un plus a su extraordinaria voz, las dotes de gran actriz que posee la permiten trasladar al público de una manera visual los sentimientos de cada tema.

Artistas que hay que seguir tanto en unión como separados porque su carrera promete, recordemos que el Duetto Garogha, nace de la unión y el gusto por el canto antiguo, pasando por el tradicional y el popular hasta llegar al moderno.

Anteriormente al concierto se llevo a cabo la presentación del libro “El largo y tortuoso camino” de Tomas Alfaro y de venta a través de Amazon. El autor estuvo acompañado por un numeroso público, amigos y seguidores del autor llenaron la Sala Magna de la Fundación Comillas.

"El largo y tortuoso camino" narra la vida, o mejor podría decirse, las tres vidas de Patrick O'Connor, a partir de los 35 años, desde el 11/09/91 hasta su muerte a los 55 en 11/09 /11. Como es evidente por las fechas, esta vida está entrelazada con el atentado de las Torres gemelas y su gozne está, precisamente en 11/09/01. Hasta esa fecha Patrick es el paradigma del éxito, aunque tiene dentro de sí el germen de su autodestrucción. Desde el 11/09/91 hasta el 11/99/01 su vida puede describir como una caída hacia los infiernos. Caída que culminará el día de los atentados de las Torres gemelas en las que se debe haber encontrado su muerte, pero de la que se salva por las extrañas circunstancias ligadas a un personaje misterioso, Ralph Apostolós, al que conoció el 11/09/91. A partir de entonces su segunda vida se desarrolla como un sin hogar de Nueva York. Sin embargo, el 24/08/02, exactamente 100 veces cuarenta días desde el 11/09/91, el reencuentro con Tracy, la mujer que lo dejó ese mismo día, también ella en una segunda vida transfigurada, le pone en camino hacia su tercera vida. En ella, aparece Horace, el narrador de la historia. También en esta tercera vida, a través de los familiares terribles pero catárticos, Patrick logra casi exorcizar a los demonios de su autodestrucción. No lo logramos hasta el día de su muerte, el 11/09/11, a la misma hora del ataque de las Torres Gemelas, diez años antes, en las que "debió" haber muerto. Y Ralph no es ajeno a esa exorcización definitiva. De hecho, es él quien abre la puerta que está al final de "El largo y sinuoso camino". la mujer que le dejó ese mismo día, también ella en una segunda vida transfigurada, le puso en camino hacia su tercera vida. En ella.

Los Encuentros Culturales siguen su camino, la próxima semana teníamos previsto la actuación de Son de Indiano, formación que se cae de la programación según nos comunica su representante y por causas ajenas a los Encuentros Culturales en su lugar tendremos a un gran artista, un cantautor que ha pasado de tocar por las calles a subirse a los escenarios, un artista autodidacta que siente y ama cada párrafo de sus creaciones pues todo su repertorio son composiciones propias, Kike Juez

Recordad la exposición de Jose Espurz, esta abierta todos los días hasta final de mes en horario de 17 a 20 horas. La acogida está resultando espectacular, el artista es capaz de juntar en un dia,3 horas, cerca de 300 visitantes.