El Equipo de Gobierno de Camargo expresa "su absoluto desacuerdo" con las manifestaciones de UGT

Por ello, les han instado a que “si detectan cualquier irregularidad, lo que tienen que hacer es acudir inmediatamente ante la Fiscalía, y no manchar la profesionalidad de otros compañeros”.

Enviar a un amigo
El Equipo de Gobierno de Camargo expresa "su absoluto desacuerdo" con las manifestaciones de UGT 10-08-2018

El Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha expresado su “absoluto desacuerdo” con las manifestaciones efectuadas tanto hoy como la pasada semana por la representación sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo, y ha manifestado “su rechazo a la persecución pública que están llevando a cabo contra el jefe del Servicio de Deportes”.

Para el Equipo de Gobierno “es muy grave que los representantes de UGT realicen estas afirmaciones a causa de las desavenencias personales que mantienen con otro trabajador municipal, en este caso el jefe de este servicio municipal”, y les han recordado que “para este Equipo de Gobierno todos los empleados municipales son igual de importantes, ocupen el puesto que ocupen o pertenezcan o no a sindicatos”.

Por ello, les han instado a que “si detectan cualquier irregularidad, lo que tienen que hacer es acudir inmediatamente ante la Fiscalía, y no manchar la profesionalidad de otros compañeros”.

También han censurado que “las afirmaciones alarmistas y alejadas de toda realidad de hoy tienen la misma credibilidad que las que realizaron la pasada semana, cuando alertaban de que el jefe del servicio estaba tratando de privatizar dicho departamento”. “Deberían saber que este cambio se trataría en todo caso de una decisión que no correspondería a ningún jefe de servicio, sino a los políticos. Y lógicamente, ésta es una posibilidad que jamás hemos barajado desde el Equipo de Gobierno, pues no entra dentro de nuestra forma de entender la administración ni los servicios públicos que se prestan a los vecinos”, han subrayado.

El Equipo de Gobierno también ha querido dejar claro que “las únicas directrices que se siguen en el departamento de Deportes son las adoptadas y acordadas en la mesa de negociación, en la que toman parte los representantes de los trabajadores y miembros del Equipo de Gobierno” y por ello ha emplazado a que sea en estos órganos “donde se solvente cualquier divergencia que pueda surgir por el día a día del trabajo” .

Sin embargo, han considerado que “es preocupante que los representantes de UGT estén rompiendo los puentes de consenso y diálogo mantenidos hasta ahora, que habían permitido alcanzar importantes acuerdos en el Ayuntamiento, como por ejemplo los que habían hecho posible en esta legislatura dotar a todo los trabajadores de un nuevo convenio colectivo actualizado que sustituyó al que estaba vigente desde hacía años”.