Diario Digital controlado por OJD

El FIS cierra con 22.142 espectadores y una recaudación de 431.000 euros

La ocupación media en el Palacio de Festivales de Cantabria ha sido del 71 por ciento con dos llenos absolutos. 4.754 expectadores de las veinticuatro citas musicales organizadas en las diferentes localidades de la región.

Enviar a un amigo
02-09-2014

La 63ª edición del  Festival Internacional de Santander se ha cerrado con un  cifra total de 22.142 espectadores que han acudido a los  espectáculos y conciertos celebrados en el Palacio de Festivales  de Cantabria y en  los  Marcos Históricos.


17.388 personas ha asistido a las  veintiuna actuaciones celebradas en las  Salas Argenta y Pereda del  Palacio de Festivales de Cantabria y otras 4.754 han disfrutaron de las  veinticuatro citas musicales organizadas en las  diferentes localidades de la región.

En 2013 fueron 15.164 las  personas que pasaron por el Palacio de Festivales de Cantabria, sin  contabilizar las  1.277 localidades que se habían vendido para el concierto de clausura de la Scalla de Milán. La recaudación total por venta de entradas de este año ha sido de 431.000 euros. En 2013, la cifra fue  de 414.318 euros, a los  que hubo que restar los  80.536 euros por la devolución de las entradas tras la cancelación del  concierto de clausura. De este modo, el año pasado la cifra total por recaudación fue  de 331.782 euros.

El Palacio de Festivales de Cantabria, sede principal del  FIS, ha acogido en total veintiuna actuaciones de las  cuales, cinco se han desarrollado en la Sala Pereda dentro del  Ciclo de Cámara y Música Antigua. La ocupación media ha sido del 71 por  ciento, frente al 68 por ciento registrado el año pasado.

La Sala Argenta ha acogido 10 actuaciones de gran  formato con una ocupación del  80,5 por  ciento, frente al 74 por ciento de 2013, y otras 6 de formato mediano que han tenido un  nivel de ocupación del  50 por ciento. Por otro lado, el Ciclo de Cámara y Música Antigua celebrado en la Sala Pereda ha tenido una ocupación media del  60,4 por  ciento, y en el caso de los  Marcos Históricos ha sido del  77  por  ciento.

Se  han registrado dos llenos absolutos correspondientes al concierto familiar de Ara Malikian  y la Orquesta en  el Tejado y al concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla. Otros espectáculos que han registrado buenas cifras en cuanto a la asistencia de público son la actuación del  Víctor Ullate Ballet- Comunidad de Madrid  (98%), la del  Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro (92%) y el concierto inaugural de los  English Baroque Soloist y el Monteverdi Choir  bajo la batuta de John Eliot  Gardiner (92%). Además, la London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski, consiguió en su concierto del  sábado 30 una ocupación del  88 por ciento.

El Festival Internacional de Santander ha ofrecido en total siete conciertos sinfónicos, dos ballets, cinco recitales, dos espectáculos familiares, cinco conciertos dentro del Ciclo de Cámara y Música Antigua, y 24 conciertos dentro de los  Marcos Históricos, los  cuales se han celebrado en las  localidades de Soto Iruz,  Noja, Isla, Suances, Rasines, La Cavada, Loredo, Escalante, Santillana del  Mar, Miengo, Colin- dres, Castro Urdiales, Viérnoles, Comillas, San Vicente de la Barquera, Rucandio, y en los  tradicio- nales escenarios del
Santuario de La Bien Aparecida y el Castillo de Argüeso.