Diario Digital controlado por OJD

El Festival Internacional de Santander pone a la venta por segundo año el ‘Abono Bienvenida’

Incluye quince espectáculos de diversos ciclos por un precio de 220 euros. Podrán comprarse desde el 16 de mayo hasta el día 18 y será la primera oportunidad que el público tenga de adquirir localidades para la edición de este año

Enviar a un amigo
15-05-2018

FOTO Beatriz Grijuela González

El Festival Internacional de Santander comenzará este miércoles la venta del ‘Abono Bienvenida’ que incluye quince espectáculos de diversos ciclos por un precio de 220 euros. Podrán comprarse desde el 16 de mayo hasta el día 18 y será la primera oportunidad que el público tenga de adquirir localidades para la edición de este año.

Tras el éxito conseguido el año pasado, el Festival pone en marcha nuevamente esta medida con el objetivo de llegar al mayor número de personas, dándoles la oportunidad de asistir a la programación del Palacio de Festivales a un precio muy reducido.

Los interesados podrán disfrutar de los quince espectáculos programados dentro de los ciclos de Grandes Conciertos, Danza, Música Barroca, Ensembles y Recitales, así como de las finales con orquesta del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. Saldrán a la venta 200 abonos con localidades que se adjudicarán en la zona D1.

Quienes adquieran el ‘Abono Bienvenida’ podrán asistir a la doble cita con Sir Simón Rattle junto a la London Symphony Orchestra (LSO) (14 y 15 de agosto); podrán disfrutar con las actuaciones de la Budapest Festival Orchestra, bajo la batuta de su director Ivan Fischer (25 de agosto), y de la NDR Elbphilharmonie Orchester (21 de agosto); así como asistir al concierto de la Rotterdams Philarmonisch Orkest, dirigida por Yanick Nezset-Seguin (23 de agosto).

Dentro de los quince espectáculos también están incluida la jornada inaugural con la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo batuta de su director principal, Miguel Ángel Gómez Martínez (1 de agosto), y las dos finales del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, que se celebrarán los días 3 y 4 de agosto.

Asimismo, quienes adquieran el ‘Abono Bienvenida’ podrán escuchar al pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro (18 de agosto) y asistir a la cita con Katia y Marielle Labèque y su homenaje al compositor Leonard Bernstein (24 de agosto). También podrán ver el recital de la Akademie für Alte Musik Berlin (Akamus) junto a la violinista Isabelle Faust (11 de agosto) y las actuaciones de Europa Galante (13 de agosto) y Orchestra of Age of Enligthenment (19 de agosto).

El ‘Abono Bienvenida’ también incluye los dos espectáculos del ciclo de Danza:

el inmortal Bolero coreografiado por Maurice Béjart, de la mano del Béjart Ballet Lausanne (8 de agosto), y la nueva creación de la bailarina y coreógrafa María Pagés: Una oda al tiempo (10 de agosto).


Abonos generales y de ciclo
El 18 de mayo finaliza el plazo para comprar el ‘Abono Bienvenida’ y posteriormente, del 19 al 22 de mayo podrán adquirirse los abonos generales. Del 24 de mayo al 2 de junio, será el momento para adquirir los abonos de ciclo: Grandes Conciertos, Danza, Música Barroca, Ensembles y Recitales, y Concurso de Piano.

La venta anticipada de localidades sueltas comenzará el 7 de junio, y hasta el día 7 de julio se aplicará un 5% de descuento sobre la tarifa de precios para cualquier localidad adquirida para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales.

Los canales de venta son la taquilla del Mercado del Este, el teléfono 942 22 34 34, la página web del Festival www.festivalsantander.com, el canal de venta de entradas de Liberbank y su servicio por teléfono 902 106 601, así como los canales de venta de entradas de El Corte Inglés.