Diario Digital controlado por OJD

El Festival de Verano de Camargo ofrecerá ocho propuestas artísticas

Enviar a un amigo
El Festival de Verano de Camargo ofrecerá ocho propuestas artísticas
19-07-2017

El Festival de Verano de Camargo ofrecerá ocho propuestas artísticas a partir del 4 de agosto

Se celebrará en los jardines del Ayuntamiento y en la Plaza de la Constitución y contará con nombres de la talla de Edu Soto o Yllana Producciones

El programa recoge variadas actuaciones de tango, jazz y flamenco, magia, teatro gestual, cine musical y western, y mucho humor

Los fines de semana del mes de agosto serán sinónimo de entretenimiento en Camargo gracias al XXXVII Festival de Verano que se va a celebrar entre el 4 y el 25 de agosto con espectáculos gratuitos en los emplazamientos habituales en los jardines del Ayuntamiento y en la Plaza de la Constitución, salvo en caso de lluvia que se trasladará al pabellón del IES Muriedas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Cultura, María Fernández, han dado a conocer la variada programación de un festival que combinará géneros diversos, en el que no faltarán  ingredientes como la música, el baile, el humor, el teatro, etc. y que en esta edición contará con nombres de la talla de Yllana Producciones o Edu Soto.

Para Bolado, supone una “oportunidad ideal” para disfrutar el próximo mes de agosto de propuestas artísticas de “calidad contrastada”, que “nos van a llevar por el flamenco y el tango, la magia, la música, los monólogos o las danzas folklóricas de otros países”, mientras que la concejala ha invitado a los camargueses y a los vecinos de otras localidades a que elijan Camargo para disfrutar de las noches de los viernes y de los sábados “con espectáculos variados y para públicos y gustos muy diversos”.

Esta edición del festival, que cuenta de nuevo con la colaboración de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales ‘enREDarte’, arrancará el viernes 4 de agosto a las 22:00 horas en los jardines del Ayuntamiento con el concierto fusión de jazz flamenco que ofrecerá Juan Pérez Rodríguez acompañado por el cante de Cristina Soler y el baile de Auxi Fernández .

Al día siguiente, sábado 5 de agosto, el mismo emplazamiento acogerá también a las 22:00 horas el espectáculo ‘One Man Show’ de Edu Soto, famoso actor y monologuista que se dio a conocer a nivel nacional en el programa de Andreu Buenafuente gracias especialmente al personaje de El Neng, y que ofrecerá en Camargo un sorprendente show cargado de humor.

A la semana siguiente el Festival de Verano se desplazará hasta la Plaza de la Constitución, donde el viernes 11 de agosto habrá una doble cita. En primer lugar, a las 19:00 horas será el turno de ‘La Petit Caravane. El mago más pequeño del mundo’ que permitirá disfrutar con una actuación única a través de un teatro ambientado en los inicios del siglo XX con varios pases. Después, a las 22:00 horas, Nando Canea ofrecerá ‘Wooow’, espectáculo de teatro gestual que conjuga circo e improvisación.

El sábado 12 de agosto a las 22:00 horas esta céntrica plaza del casco urbano acogerá el espectáculo ‘Broadway. Un musical de Cine’ en el que se hará un repaso a las grandes películas de este género cinematográfico a través de un montaje que contará con un ballet de diez componentes con coreografías de Antonio Fago y cantadas en directo por Lorena Jamco, Agustín Guerrero, Antonio Tomás y Andrea RMS, que permitirá repasar títulos como ‘Fama’, ‘Grease’. ‘Cabaret’, Dirty Dancing’, ‘Moulin Rouge’ o ‘Mamma Mia’, entre otros.

De regreso a los jardines del Ayuntamiento, el sábado 18 de agosto a las 22:00 horas la Muestra Internacional de Folklore ‘Por las Tierras de Cantabria’ traerá hasta Camargo una representación de las danzas más tradicionales de Senegal con coreografías de danzas contemporáneas a través de la compañía africana Ballet Jammu, grupo que ha logrado importantes galardones a lo largo de su carrera.

Posteriormente, el sábado 19 a las 22:00 horas uno de los grupos argentinos de tango más populares como es La Porteña Tango Trío junto a la cantante Eugenia Giordano y la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna ofrecerán el espectáculo ‘Qué me van a hablar de amor’. Se trata de un homenaje al compositor Héctor Chupita Stamponi en el que se realizará un recorrido en el tiempo que abarca desde los viejos valsecitos criollos de los años 20 del siglo pasado, hasta la vanguardia del genio de Astor Piazzolla.

Finalmente, el 25 de agosto a las 22:00 horas los jardines del Ayuntamiento acogerán el espectáculo de Yllana Producciones ‘Far West’, una comedia entrañable en la que esta afamada compañía se adentra por primera vez en el género del western, en la que no faltarán los duelos al sol, las grandes persecuciones y mucha acción en clave de humor.