Diario Digital controlado por OJD

El Fiscal del Tribunal de Cuentas ve irregularidades en las donaciones a los partidos

Este rotativo detalla que la Fiscalía cree, no obstante, que los expedientes sólo deben afectar a las infracciones no prescritas, que se limitarían en la práctica a las cometidas en 2011.

Enviar a un amigo
23-04-2014

El fiscal del Tribunal de Cuentas ha pedido que se abran procedimientos sancionadores a las formaciones políticas y fundaciones afines que hayan incurrido en infracciones de la Ley de Financiación de Partidos, infracciones que, a su juicio, se desprenden del informe de fiscalización de los ejercicios 2009, 2010 y 2011. En él aparecen donaciones en las que se observa alguna "irregularidad" por valor de 11,4 millones, según publica EL MUNDO de forma destacada en portada.

Este rotativo detalla que la Fiscalía cree, no obstante, que los expedientes sólo deben afectar a las infracciones no prescritas, que se limitarían en la práctica a las cometidas en 2011. El Tribunal de Cuentas aún no se ha pronunciado sobre el planteamiento del fiscal, pero a finales de marzo acordó abrir un trámite de audiencia a los partidos concernidos -entre los que se encuentran PP, PSOE, IU y UPyD- con carácter previo a decidir sobre la iniciación de actuaciones.

EL MUNDO 1, 4