Diario Digital controlado por OJD

El Fiscal pide siete años de cárcel al acusado de trata de seres humanos

Una pareja acusada de regentar un club ofrecieron venir a España a trabajar, sin revelar su verdadera intención de prostituirla. Acusado de acuchillar en repetidas ocasiones a su expareja, a la que, durante la agresión, repetía que iban a morir juntos.

Enviar a un amigo
El Fiscal pide siete años de cárcel al acusado de trata de seres humanos
21-05-2018

Este lunes se verá a las 16,00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el Procedimiento Abreviado 29/2017 por la Trata de seres humanos

El fiscal considera los hechos un delito de trata de seres humanos y otro de determinación al ejercicio de la prostitución, por lo que solicita una condena de seis años de cárcel y multa de 4.500 euros para la acusada y siete años de prisión y multa de 15.000 euros para el acusado, al concurrir en su caso reincidencia por tener antecedentes penales por delitos de prostitución.

Asimismo, el ministerio público reclama una indemnización que ambos deberían abonar conjuntamente de 5.000 euros por los daños morales ocasionados a la joven.

VIOLENCIA DE GÉNERO

 El miercoles 23 de mayo a las 10,15 horas la Sección Tercera de la Audiencia Provincial verá el Procedimiento Sumario 58/2016 por Violencia de género

Acusado de acuchillar en repetidas ocasiones a su expareja, a la que, durante la agresión, repetía que iban a morir juntos.

El fiscal califica los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, concurriendo las circunstancias agravantes de cometer los hechos por razón de género y con abuso de superioridad.

Por ello, pide una condena de nueve años y once meses de cárcel, así como alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima durante once años, y una medida de libertad vigilada a su salida de prisión de diez años.

Además, reclama una indemnización para la joven de 18.943 euros.