Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno apuesta por mejorar la comercialización de la carne de caza en Cantabria

Jesús Oria se ha reunido con Jaime Hurtado, gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza que se ha desplazado hasta Cantabria para conocer la situación del sector en la Comunidad Autónoma.

Enviar a un amigo
23-01-2017

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria fomentará una correcta comercialización de la carne de caza en la región, de manera que se mejoren los estándares de calidad y servicio y que se aumente el volumen de comercio, tanto de producción regional como de carne procedente de fuera de nuestra Comunidad.

Oria se ha reunido con el gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), Jaime Hurtado, que se ha desplazado hasta Cantabria para conocer la situación del sector en la Comunidad Autónoma. En el encuentro también han estado presentes la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el director general del Medio Natural, Antonio Lucio.

Hurtado ha explicado que la reunión ha servido para estrechar lazos entre la Administración cántabra y su propia organización y para potenciar la colaboración entre ambas entidades con el fin de asegurar la calidad del producto, la seguridad alimentaria y la mejora de la trazabilidad. 

Entre los temas tratados, se ha departido sobre una nueva normativa estatal, que está preparando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en estos momentos y que regulará la comercialización de estos productos a nivel estatal y la figura del ‘cazador formado’ y sus competencias.

Finalmente, Oria y Hurtado han conversado sobre las diferentes opciones para la eliminación de los subproductos derivados de la actividad cinegética y de la propia industria cárnica.

ASICCAZA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2009 con el fin de representar y defender los intereses de los profesionales del sector de la carne de caza silvestre. Esta entidad agrupa a diferentes organismos de carácter regional y nacional dentro del ámbito de la cinegética y la gestión del medio ambiente.