El alcalde Gastón Gómez anuncia la dinamizción de la Vía Verde del Pas

Con esta actuación el Ayuntamiento de Santa María de Cayón pretende recuperar una zona degrada junto con la Ampliación del parque. La inversión total asciende a casi 58.000 euros.

Enviar a un amigo
14-11-2017

Con esta actuación el Ayuntamiento de Santa María de Cayón pretende recuperar una zona degrada junto con la Ampliación del parque, y de esta forma dinamizar la Vía Verde del Pas. En este espacio se procederá en primer lugar a limpiar y restaurar la parcela a recuperar. En cuanto al área infantil ya existente, se sustituirán las losetas de caucho existentes, los elementos dañados y se mejorara el drenaje.


Además se repondrán y colocaran nuevos bancos, papeleras, aparca bicicletas y mesas a lo largo de toda la superficie del parque. En cuanto a la flora, se plantarán árboles autóctonos que irán identificados con una chapa, para su diferenciación y también de forma aleatoria ejemplares de la planta arbustiva Fotinias cuyas hojas adquieren distintos tonos según la estación, dando un toque de vida y color al parque.


En el centro del parque está prevista la instalación de un punto de información permanente con 4 paneles que aportaran información sobre la Vía Verde y diferentes contenidos turísticos del municipio.


El importe total del proyecto es de 57.474,66 € de los cuales la aportación municipal  es del 26%, 15.000€. Las obras que ya han dado comienzo, están previsto que se ejecuten durante dos meses.