Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno de Cantabria redactará y aprobará un nuevo PROT

La vicepresidenta ha anunciado a los ecologistas la intención del Gobierno de redactar un nuevo Plan de Resid. ARCA, FNYH, Ecologistas en Acción, SEO/ BirdLife, Fundación Oso Pardo (FOP) y Asociación Ría, estuvieron presentes

Enviar a un amigo
27-07-2015

Momento de la reunión de la vicepresidenta con las principales asociaciones ecologistas. (Foto: Lara Revilla)

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha trasladado a los representantes de los principales grupos ecologistas que uno de sus principales objetivos del Gobierno de Cantabria para esta legislatura es el de redactar y aprobar un Plan Regional de Ordenación del Territorio, que defina el modelo territorial de "nuestra Comunidad" Asimismo, les ha trasladado la intención de redactar una nueva Ley del Suelo.

Díaz Tezanos, que esta mañana se ha reunido con ARCA, Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), Ecologistas en Acción,  SEO/ BirdLife, Fundación Oso Pardo (FOP) y Asociación Ría, también ha anunciado a los ecologistas la intención del Gobierno de redactar un nuevo Plan de Residuos que mejore la gestión actual, así como trabajar y diseñar una estrategia de lucha contra el cambio climático. En este sentido, también se ha referido al fomento de la educación medioambiental.

La consejera ha subrayado la intención que tiene de dialogar permanentemente con todos los colectivos y organizaciones ecologistas, porque tienen mucho que decir en las políticas medioambientales.

Para la vicepresidenta es necesario que no se considere la "cuestión medioambiental" como un área estanca, si no que tiene que ser algo transversal a todo el Gobierno y trabajar desde todas las Consejerías.

Eva Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, ha finalizado diciendo que, en estos objetivos, hay que integrar también todos los intereses y necesidades medioambientales que tiene la Comunidad Autónoma con el necesario desarrollo económico que "tenemos que tener para crear empleo y para mejorar nuestra economía".