Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno dice "no" al consejo del Racing

Para poder aportar o prestar dinero y debido a las características y situación de la entidad verdiblanca, el Gobierno regional necesitaría el visto bueno de la Comisión de la Competencia de la UE que, de producirse, llegaría tarde

Enviar a un amigo
05-03-2015

El Gobierno de Cantabria no aportará ni prestará dinero al Racing de Santander, aunque le ayudará a seguir buscando "fórmulas" que puedan salvarlo, entre ellas encontrar a un inversor privado pues, de lo contrario, el club quedaría en una situación "gravemente comprometida", según ha reconocido el presidente regional, Ignacio Diego, tras reunirse este jueves con miembros del Consejo.

   En ese encuentro, confirmado por Diego a los periodistas, el jefe del Ejecutivo regional le ha comunicado a los representantes del Consejo de Administración del club verdiblanco, que al Gobierno "no le es posible aportar" dinero público al club.

   Además, en el encuentro se ha hablado sobre la petición que el club había realizado al Ejecutivo de un crédito de 1,2 millones, algo que, según Diego, no se materializará debido a que, para poder hacerlo y debido a las características y situación de la entidad verdiblanca, el Gobierno regional necesitaría el visto bueno de la Comisión de la Competencia de la UE que, de producirse, llegaría cuando ya esta medida no sería "útil" para el club.

   Diego ha explicado a los miembros del Consejo de Administración, etre ellos su presidente, Tuto Sañudo, que, "en el mejor de los casos", esta respuesta de la UE tardaría dos meses.

   A lo que el Gobierno regional sí se ha comprometido es a "seguir trabajando" al "lado" del Racing para buscar fórmulas que logren "prorrogar la vida" del club cántabro.

   A juicio de Diego, y a la vista de que se está "agotando el plazo" para cubrir la ampliación de capital, esta solución pasa por encontrar a un inversor en el sector privado.

   "O se encuentra quién, en el sector privado, pueda aportar esos recursos para prorrogar la vida al Racing y con ello buscar otras soluciones y si no está el Racing en una situación gravemente comprometida", ha reconocido Diego, en declaraciones a la reunión tras asistir a un acto de la Fundación UCEIF.