Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno doblará el presupuesto para generar actividad económica y empleo

Díaz ha asegurado que el Gobierno seguirá fomentando la creación de empleo y “no va a escatimar esfuerzos ni recursos” para generar puestos de trabajo en los municipios de la región que “permitan paliar las dificultades"

Enviar a un amigo
15-10-2014

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria priorizará de nuevo todas aquellas actuaciones e inversiones en el ámbito local que generen actividad económica y empleo y ha anunciado que para el próximo año se doblará el presupuesto destinado a los ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas y otras iniciativas de empleo municipales, hasta alcanzar los 41 millones de euros.

Díaz ha asegurado que el Gobierno seguirá fomentando  la creación de empleo y “no va a escatimar esfuerzos ni recursos” para generar puestos de trabajo en los municipios de la región que “permitan paliar las dificultades por las que atraviesan muchas familias cántabras”.

“Favorecer la creación de empleo es la principal prioridad del Gobierno, porque también es la principal necesidad de los cántabros”, ha añadido Leticia Díaz, quien ha asegurado que el Ejecutivo “tiene muy clara la prioridad y a qué se van a destinar principalmente los recursos” que percibirán las administraciones locales de Cantabria en 2015.

La consejera de Presidencia, también responsable de Administración Local,  ha explicado que el Gobierno presidido por Ignacio Diego destinará 28 millones de euros en 2015 a la creación de empleo en los municipios, el doble que durante el actual ejercicio, con el objetivo de que los ayuntamientos cántabros puedan contratar a 4.000 desempleados para realizar más de 700 proyectos de competencia municipal de interés general y social.

Una cantidad a la que, según ha indicado Leticia Díaz, hay que sumar 13 millones de euros más repartidos entre las iniciativas singulares de empleo, las lanzaderas y los proyectos integrados, lo que supone una cantidad total de 41 millones de euros.

Díaz ha señalado que este Gobierno “cumple con los municipios” y ha llevado a cabo por primera vez una “asistencia integral” para una mejor prestación de los servicios a sus habitantes y en las mejores condiciones. En especial, ha dicho, con los municipios de menor población, que son los que “tienen más dificultades para la prestación de los servicios”.

El Gobierno, ha afirmado, “viene prestando asistencia económica, técnica y jurídica” a los municipios de Cantabria” y ha recordado los 138 millones de euros destinados a los ayuntamientos mediante trasferencias directas entre los años 2011 y 2013, además del plan de inversiones municipales, que el Gobierno subvenciona con más de 50 millones de euros.

“Por primera vez en Cantabria se presta una asistencia integral a los municipios, abriendo la posibilidad además de que muchos municipios se sumen a los procesos de contratación centralizada de los servicios que ha impulsado el  Gobierno regional en esta legislatura para ahorrar costes en las administraciones públicas”, ha indicado Díaz.

 

Por todo ello, la consejera de Presidencia ha asegurado que el Gobierno mantiene el espíritu de “colaboración y el compromiso por el crecimiento económico y social de todos los municipios de Cantabria” y, al mismo tiempo, ha valorado su esfuerzo por “mantener intactos la calidad de los servicios que prestan a pesar de las dificultades económicas”.