Diario Digital controlado por OJD

El Gobiero catalán sugiere ahora que podría "no acatar" el cese en sus funciones que apruebe el Senado

Jordi Turull, consejero de la Presidencia y portavoz del Govern insiste en que las elecciones no están sobre la mesa. "Hemos de actuar con la cabeza y el corazón, no con el estómago" reclamó en RAC1

Enviar a un amigo
El Gobiero catalán sugiere ahora que podría "no acatar" el cese en sus funciones que apruebe el Senado
22-10-2017
Jordi Turull, consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, ha insinuado en una entrevista concedida a RAC1 que quien le ha nombrado y puede cesarle no es otro que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"A mí me nombró conseller de Presidencia, Carles Puigdemont. Son semanas de firmeza y decisiones", sostuvo Jordi Turull en una entrevista concedida a RAC1 tras la activación por parte del Gobierno de la aplicación del artículo 155 en Cataluña que pretende cesar a todo el Govern.

Turull avanzó que el ejecutivo catalán pretende coordinar las decisiones con otros grupos parlamentarios, pero que en todo caso "el no hacer nada no forma parte tampoco de ningún escenario". "Es un tema de dignidad institucional", sentenció Turull.

Asimismo insistió en que la convocatoria de un adelanto electoral no está "sobre la mesa" porque el mandato de los ciudadanos considera que ya se expresó el pasado 1-O. "Hemos de abrir una nueva fase y un frente común más amplio", añadió.

"Hemos de actuar con la cabeza y el corazón, no con el estómago" reclamó como respuesta a lo que tildó de "golpe de Estado contra las instituciones catalanas".