Diario Digital controlado por OJD

El Grupo Sago organiza el XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre para el 22 de agosto

Dentro del programa de las fiestas patronales de La Virgen Grande 2015 y se espera que participen medio centenar de artistas de Cantabria y de otras comunidades autónomas.

Enviar a un amigo
24-07-2015

 


El Grupo Tertulia Sago ha dado a conocer hoy las bases del XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre que se va a celebrar el sábado 22 de agosto en las calles y plazas de la ciudad.
La actividad artística está encuadrada dentro del programa de las fiestas patronales de La Virgen Grande 2015 y se espera que participen medio centenar de artistas de Cantabria y de otras comunidades autónomas.
Según las bases pueden participar en el concurso todas las persomas mayores de 14 años. El tema será una reproducción de cualquier rincón comprendido desde la Plaza de San Bartolomé, calle Conde Torreanaz, calle Mártires y Plaza Mayor y adyacentes.
La técnica será libre y la inscripción se rrealizará el mismo día del concurso a partir de las 9.00 horas hsasga las q10.30 horas, emn el Boulevard Demetrio Herrrero.
Las obras serán depositadas a las 16.00 horas en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, calle Pedro Alonso Revuelta, 5 , de Torrelavega. En septiembre tendrá lugar una exposición en esta misma sala de exposiciones
El jurado estará compuesto por los miembros de la Tertulia Sago, cuyo fallo será inmapelable. Las obras premiadas a excepción del premio juvenol, quedarán en propiedad del Ayuntamiento ded Torrelavega, pudiendo ser utilizadas y reproducidas librementre sin deveng
En cuanto a los premios, se otorgará 1.500 euros al ganador del concurso y 1.000 y 700 eutros al segundo y terecer clasificado. Habrá un premio de 500 euros para el mejor artista local y otro de 300 euros, al mejor juvenil (de 14 a 18 años).
La entrega de premios será el misno día del concurso, a partir de las 20.00 horas, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas.