Diario Digital controlado por OJD

El III Internacionales Vóley playa de Laredo se despide con las gradas llenas

La segunda prueba del circuito nacional se despidió de la localidad cántabra con las gradas llenas de entusiastas de este deporte que ha seguido el evento durante tres días que disfrutaron del gran espectáculo.

Enviar a un amigo
26-07-2015

Los III Internacionales de Laredo ya conocen a sus campeones. Ester Ribera-Amaranta Fernández y Nacho Batallán-Io de Amo se coronaron en una pista central de Laredo repleta de amantes de este deporte, que disfrutaron del gran espectáculo que le brindaron los jugadores.

Y es que después de tres días de intenso vóley playa llegó el momento esperado por todos: las grandes finales. La femenina abrió la tarde ante la expectación de las mil quinientas personas que abarrotaban las gradas de la pista central de La Salvé. Y era la final esperada, la que enfrentaba a Nazaret Florián-Clara Lozano con Ester Ribera-Amaranta Fernández, que se impusieron en tres disputados sets (15-21, 22-20 y 10-15).

El partido había levantado una gran expectación y ambas duplas arrancaron tanteándose, tratando de leer la estrategia de sus rivales para poder desmontarla. Los empates se iban sucediendo en el marcador hasta que Nazaret consiguió imponer sus centímetros a los de Amaranta en la red. Era el impulso que necesitaban las actuales campeonas de Laredo para lanzarse de cabeza a por el primer set. Florián y Lozano consiguieron abrir una importante ventaje de cuatro puntos (18-14) para poder afrontar con mayor tranquilidad la recta final de la primera manga. En ese momento el partido ya era una lucha a pecho descubierto, con las cuatro jugadoras lanzándose a por los balones imposibles, corriendo a pesar de saber que no llegaban.

Pero una pareja empezó a emerger desde la arena. Nazaret y Clara habían entrado mejor en el partido y con el paso de los puntos se vio que Ester y Amaranta iban a acusar el desgaste de las semifinales, donde tuvieron que jugar un durísimo tie-break para llegar a la final. Con el buen juego de la dupla Florián-Lozano y los problemas de la pareja catalana, el primer set estaba definido. Naza y Clara se adelantaban para jugar con más tranquilidad la segunda manga (21-15).

El segundo set arrancó con unas enrabietadas Ester y Amaranta, conscientes que no habían desplegado lo mejor de sí mismas en el arranque del partido. El problema fue que Clara Lozano está viviendo un momento muy dulce y es capaz de defender cualquier ataque. Su figura nubló el sol de la mano de Nazaret para enjuagar la ventaja que había conseguido la pareja catalana. La igualdad volvía a ser la tónica general en el segundo set.

Hasta que Nazaret volvió a aparecer para dar ventaja desde su dominio del bloqueo. El 20-17 ponía contra las cuerdas a Ester y Amaranta, que no encontraron respuestas al juego desplegado por sus rivales. La presión se sentía en la pista central de la playa de La Salvés. Pero ahí donde otras se vienen abajo, Ribera-Fernández se crecen La pareja catalana salvó los tres primeros puntos de partido y acabó llevándose la segunda manga por 20-22 

La fuerza mental que había llevado a Ester y Amaranta a conseguir remontar lo que parecía imposible les iba a dar la gran final de Laredo. La pareja catalana consiguió una ventaja de tres puntos (9-6) que sería definitiva para ganar la final (10-15). Ester Ribera y Amaranta Fernández se proclamaron campeonas de los III Internacionales Villa de Laredo.

Tras el espectáculo de la final femenina llegó el momento de que los chicos saltaran a la pista. El gran duelo entre Fran Tomás-César Menéndez ‘Curro’ y Nacho Batallán-Io de Amo iba a cerrar a lo grande los III Internacionales Villa de Laredo.

Empezaron muy fuerte De Amo-Batallán, la dupla hispanoargentina que dominó el circuito en el 2014. Io de Amo arrancó a lo grande, salvando con suavidad los peligrosos bloqueos de César Menéndez, un especialista en desquiciar a sus rivales en la red. La dupla hispanoargentina alcanzó rápidamente una clara ventaja de 7-4. Pero las cosas no iban a ser tan fáciles para nadie. Fran y César se pusieron las pilas en defensa para arañar cada punto y conseguir empatar (8-8).

Pero las molestias de Fran en el tobillo y el gran nivel de Io de Amo iban a ser decisivos en el partido. La dupla hispanoargentina sabía la tranquilidad que da jugar la segunda manga sin tanta presión puede ser vital en los momentos importantes. Así que apretó para defender cada balón y dar la oportunidad de que Batallán se hiciera grande en la red y rematara lejos del alcance de Fran Tomás, que no alcanzaba a desdoblarse para llegar a cada esquina. Gracias a su juego rápido y agresivo, Io de Amo y Nacho Batallán se llevaron el primer set (21-15) ante Fran y César, que aún no habían despertado. 

La dupla hispanoargentina arrancó el segundo set cargado de moral tras el espectáculo del primero. De Amo seguía multiplicándose en el fondo de la pista para llegar a todo, mientras que Batallán había conseguido crear dudas en César y Fran, que cada vez se tenían que complicar más para poder sumar puntos. Incapaces de desplegar su juego Tomás-Menéndez peleaban por mantenerse vivos en la final a base de garra y la inteligencia de Fran Tomás, que robó un par de puntos de pillo para impedir que la ventaja fuera definitiva (10-6). Pero el partido ya estaba decidido a favor de los hispanoargentinos (21-. A pesar de los esfuerzos de Menéndez-Tomás por reducir las diferencias, De Amo-Batallán iban a hacerse con los III Internacionales Villa de Laredo.