Diario Digital controlado por OJD

El Igalatorio sigue invicto en su primer partido de este año

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos bandos, dominando las defensas a los ataques. El marcador era inaugurado después de un minuto y medio con una bandeja de Iradier.

Enviar a un amigo
El Igalatorio sigue invicto en su primer partido de este año
14-01-2017

 Las pérdidas hacían que el equipo tolosarra pudiera correr y lanzar con comodidad, pero por suerte para Igualatorio Cantabria Estela esto no se traducía en puntos. Tras una penetración de Jon Azaldegi el marcador reflejaba un 2-2. Hampl empezaba a dominar bajo los aros, forzando faltas o propiciando tiros cómodos a sus compañeros, circunstancia que aprovechaba Stockton. A mitad de cuarto tenía lugar el primer cambio por parte de los de Rafa Pueyo, entrando al campo Pablo Sánchez. El cambio buscaba un cambio de ritmo que quedó patente cuando Stockton, seguido de Hampl anotaban sendas canastas. Pablo forzaba dos tiros libres que ponían el 10-14, pero un tiempo muerto local conseguía su objetivo, una canasta sobre la bocina.
El segundo cuarto era abierto por Julio, pero era contestada rápidamente por Mikel en una trabajada bandeja. Un fondo ejecutado a la perfección permitía a Pablo poder tirar de tres y anotar. Tolosa subía sus líneas tratando de forzar errores pero no tenían el efecto esperado. Se alcanzaba el +10 (20-30) cuando Andrés anotaba un triple desde la esquina. La defensa zonal planteada por Yon González parecía funcionar, pero entonces emergía la figura de Stockton, que con dos triples consecutivos ponía un optimista 23-38. Poco a poco la distancia se iba acrecentando, reflejando el luminoso al descanso un 27-44. La brecha se cimentó sobre el acierto desde la línea exterior, anotándose 4 triples en este periodo.
En el tercer cuarto saltaban a pista Jon, Riley, Blanco, Pablo y Tomas. Pablo comenzó entonado el cuarto al anotar de salida. Tolosa por su parte no conseguía anotar pero sí que forzaron 2 faltas de Hampl que lo llevaban al banco tras sólo 2 minutos de juego. Igualatorio Cantabria Estela saltó al campo con una gran intensidad, lo que para su desgracia en vez de traducirse en robos y puntos fáciles, lo hizo en faltas, entrando en bonus rápidamente. Esta circunstancia unida a la falta de acierto dio lugar a varios minutos de atasco en el marcador. Una técnica pitada a Riley facilitó un parcial de 3-0 para los tolosarras, que fue contestado por Julio. Tras casi 4 minutos sin movimientos en el luminoso una canasta de Quique obligaba a Yon González a pedir tiempo muerto, pues el marcador reflejaba un 36-55 a falta de 2:30. El mismo no daba el resultado esperado y finalizaba el período con 36-59. La dureza de este cuarto quedaba patente viendo que el parcial fue de 9-15.
Los tolosarras necesitaban poner toda la carne en el asador para reengancharse al encuentro, cosa que quedó patente en la primera jugada del último cuarto, cuando una buena jugada dio lugar a dos tiros libres. Siguiendo con la tónica del encuentro los errores se iban sucediendo, cometiendo además Hampl su cuarta falta. Pablo y Quique se combinaban para endosar un parcial de 0-5 que obligaba a parar el partido, siendo 41-69 el resultado en ese momento. Karim se puso el mono de trabajo y en un abrir y cerrar de ojos anotó 5 puntos consecutivos. El partido ya estaba cerrado por los chicos de Igualatorio Cantabria y se constató cuando un triple de Julio ponía la máxima diferencia +29 (50-79). Unos minutos finales de imprecisiones hacían que el marcador final fuese de 53-79.
El próximo encuentro se celebrará contra Baloncesto Venta de Baños, que posee un record de 1-10. El partido tendrá lugar el sábado a las 17:30 en el Palacio de los deportes

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (9), Peña (2), Hampl (11), Urtiaga (0), Blanco (4), Iradier (5), Stockton (17), Saiz (2), Rivas (7), Sánchez (12), De Assis (10).
RIVAL DEL ENCUENTRO:
Merino (0), J. Azaldegi (15), Moreno (5), Elustondo (8), Salas (3), Birawi (7), Basterra (4), Cruz (6), Izaguirre (0), B, Azaldegi (2), Vidaurre (3) , Aranzabal (0)
Emilio Landeras Gutierrez