Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio mantiene vivas sus opciones de playoff.

El Igualatorio Cantabria Estela sufre para derrotar al Take Tolosa y mantiene vivas sus opciones de playoff. Al conjunto de Dani Garcia le costo coger el ritmo al partido.

Enviar a un amigo
29-03-2015

Take Tolosa: Gaiza Maiza (12), Jon Azaldegui (6), Iñaki Amondarain (3), Iñigo Moreno (5), Julen Arabzabal (6). Cinco Inicial. Goar Arteche (13), Miguel Cruz (13), Kaiet Vidaurre (1), Ibai Gil (0), Karem Birawi (1), Mikel Lacunza (5).

Igualatorio Cantabria Estela: Octavio Cabrera (8), Javi Carral (3) DeAngelo Hailey (14), Borja Anillo (5) TJ Robinson (21). Cinco Inicial. Dani Gómez (7), Rafa Bethencourt (14), Patrick Cobo (0), Carlos Sepulveda (0).

El Igualatorio Cantabria Estela sufre para derrotar al Take Tolosa y mantiene vivas sus opciones de playoff. Al conjunto de Dani Garcia le costo coger el ritmo al partido. El joven Gaizka Maiza impuso un ritmo de juego veloz que solo encontró oposición en el poderío interior cántabro. Borja Anillo y TJ Robinson se encargaron de mantener con vida al Igualatorio Cantabria Estela.  Sin embargo, un fallo defensivo en la última jugada, permitió a Goar Arteche anotar un triple sobre la bocina para colocar a los locales dos puntos por encima a la conclusión del primer cuarto.

En la reanudación. Take Tolosa continuó mostrándose muy superior al Igualatorio gracias al acierto anotador Miguel Cruz, autor de cuatro triples. Cuando peor lo estaban pasándo los cántabros, Dani Garcia decidió sentar a un desafortunado DeAngelo Hailey y dar entrada a Rafa Bethencourt. El alero canario anotó tres triples consecutivos para reducir la diferencia hasta los ocho puntos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios. El Igualatorio Cantabria Estela volvió a ofrecer su mejor defensiva. Goar Arteche y Gaizka Maiza, en esta ocasión, comenzaron a fallar mientras que Jon Azaldegui, jugador más valorado de Take Tolosa, seguia desaparecido en el partido. TJ Robinson y Borja Anillo cerraron bien el rebote y no concedieron segundas oportunidades. Con el rebote dominado DeAngelo Hailey comenzó a correr contragolpes para situar a su equipo por delante en el marcador al final de un tercer cuarto en el que Take Tolosa solo anotó cinco puntos.

Los últimos diez minutos,  como era de esperar, los locales no bajaron los brazos. Gaizka Maiza y Goar Arteche anotaban desde el exterior para reducir las diferencias.

A falta de tres Miguel Cruz anotaba su cuarto triple de la noche. En la siguiente jugada los cántabros perdían la bola y Goar Arteche reducía las diferencias hasta los nueve puntos.

Dani Garcia paró el encuentro para enfriar el ambiente de un público que se venía arriba. En ese momento Octavio Cabrera tomó las riendas del partido y, a base de bloqueos y continuaciones con TJ Robinson y Dani Gómez, sentenció el partido y permite al Igualatorio Cantabria Estela llegar a las vacaciones de Semana Santa con la ilusión de jugar la fase de ascenso viva.